

Este proyecto se perfila como uno de los desarrollos más avanzados, sostenibles y estratégicamente ubicados del Corredor del Henares, consolidando la posición de Pulsar como actor clave en la transformación del territorio.
Una ubicación estratégica para el transporte y la logística
El parque está situado en la confluencia de las carreteras A-2 y R-2, junto a la Ciudad del Transporte y el Polígono del Museo Norte, una localización privilegiada que permite el acceso directo desde ambas vías rápidas sin interferir con tráfico urbano.
De hecho, tal y como ha destacado Encarna Márquez, un camión puede llegar desde la M-11 hasta Tórtola de Henares sin necesidad de detenerse en un solo semáforo, lo que demuestra su excelente conectividad logística.
El sector ocupa 569.000 m² de superficie, el equivalente a 56 campos de fútbol, con viales adaptados al tránsito de duotrailers y grandes unidades de transporte, cada vez más demandados en la logística moderna.
Diseño sostenible y enfoque humano: urbanismo con sentido
Pulsar Properties ha sido nominada recientemente a un premio ESG (Environmental, Social and Governance), reflejo de su apuesta por la sostenibilidad real y la transformación responsable del territorio. La compañía defiende un modelo de desarrollo “socio-sostenible”, que busca equilibrar la integración del entorno natural con la creación de oportunidades laborales y empresariales para la población local.
“Un promotor no llega a cambiarlo todo sin más; transformamos el territorio con sentido, generando empleo, emprendimiento y arraigo”, explican desde Pulsar Properties
Como parte de ese compromiso, el polígono incluye una zona verde perimetral concebida como parque lineal y equipada con una pista recta, conocida popularmente como la “ruta del colesterol”, que conecta el casco urbano de Tórtola con el recinto industrial.
Además, se han respetado las especies autóctonas y se han conservado 500 olivos, cuyos frutos estarán a disposición de vecinos y trabajadores.

Infraestructuras modernas y flexibles
La urbanización prácticamente terminada. Solo resta la legalización del suministro eléctrico. Las condiciones urbanísticas del sector han sido diseñadas para ofrecer la máxima flexibilidad a las empresas que deseen instalarse. Existen varias parcelas de gran tamaño adaptables a distintos tipos de proyectos:
- Parcelas 3 y 4: 60.000 m², con posibilidad de albergar naves de hasta 38.000 m².
- Parcela 5: 88.000 m², apta para naves de 56.000 a 58.000 m² con muelles a ambos lados.
- Parcelas 6, 7 y 8: previstas para futuras implantaciones y un área de servicios complementarios que incluirá tienda, cafetería y gasolinera, pensadas para dar soporte tanto a los trabajadores del parque como al tráfico de paso.
- Parcela 1: consta de 212.000 m² y ya está vendida. Contará con una primera nave de 80.000 m² cuya construcción comenzará el 20 de octubre, además de dos fases adicionales de 30.000 m² cada una previstas para inicios de 2026.
Una joya logística en el corazón del Corredor del Henares
El Parque Empresarial de Tórtola de Henares se presenta como una joya logística diseñada para clientes que buscan calidad, conectividad y sostenibilidad en un entorno privilegiado.
Tiene vistas a la Ciudad del Transporte y solo lo separa el río Henares. El parque se sitúa en plena campiña de Guadalajara, en una zona de fuerte desarrollo logístico que continúa consolidando su papel como eje estratégico entre Madrid y Zaragoza.
“Es uno de los mejores polígonos que hemos hecho, no solo por su ubicación, sino por el pensamiento con el que ha sido diseñado”, subraya Encarna Márquez.
El resultado es un espacio que combina eficiencia logística, respeto ambiental y bienestar social, marcando un nuevo estándar en la promoción industrial del siglo XXI.



































