"En este contexto, es esencial que nos centremos en las prioridades clave de la empresa, ya que la situación económica no debe hacernos olvidar que debemos prepararnos para la próxima transición energética y mantener nuestras inversiones para sustituir los semirremolques diésel por semirremolques que funcionen con otros modos de energía: baterías alimentadas por paneles solares y/o e-axle y/o hidrógeno", afirma Damien Destremau, director general de Chereau y The Reefer Group.
En su opinión, "nuestros clientes, a los que pedimos aumentos de precios en los pedidos del año pasado para compensar el aumento sin precedentes de nuestros costes de producción por el incremento de las materias primas, no entenderían que mantuviéramos ciertos gastos. Somos uno de los primeros carroceros franceses en adoptar este tipo de medidas, lo que se explica por el tamaño de nuestra empresa (una de las mayores del sector) y por nuestra capacidad para seguir y anticipar la evolución macroeconómica y su impacto en nuestros costes".
Revisión de los precios por la subida de costes de las materias primas
Damien Destremau explica: "probablemente estemos en una posición de vanguardia, por nuestra exposición industrial y nuestra huella geográfica en toda Europa. Vemos venir la tormenta, tal vez antes que las demás, pero no podemos decir cuán fuerte es o cuánto durará. Queremos dar las gracias a nuestros clientes, muchos de los cuales son verdaderos socios desde hace décadas. De hecho, hemos tenido que repercutirles fuertes subidas de precios, pero también revisar los contratos firmados en 2021, que se estaban volviendo insostenibles debido a la repentina subida de las materias primas tras la guerra ruso-ucraniana."
"Nuestros clientes nos permiten así hacer todo lo posible para evitar un resultado financiero negativo y mantener nuestras inversiones en términos de desarrollo de productos para garantizar la transición energética, y preparar nuestra herramienta industrial para los retos del siglo XXI, en particular, la digitalización" afirma Destremau.