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Sábado, 25 Enero 2025

    XPO Logistics conecta la Península Ibérica y Reino Unido con su solución de transporte multimodal

    XPO apuesta por el transporte multimodal XPO apuesta por el transporte multimodal Transporte Profesional

    XPO Logistics ha anunciado el exitoso lanzamiento de una nueva solución multimodal que conecta la Península Ibérica con el Reino Unido, un servicio que combina el transporte terrestre con el ferroviario, se ha desplegado por primera vez en junio.

    A través de su red integrada europea, XPO transporta la mercancía desde la Península Ibérica hasta la terminal ferroviaria de Perpignan, en el sur de Francia. Allí, la compañía transfiere el remolque del camión al tren para su transporte por ferrocarril hasta la terminal de Calais, en el norte de Francia.

    En Calais, los especialistas en aduanas de XPO se encargan de los trámites necesarios para que las mercancías crucen el Canal de la Mancha a través del Eurotúnel. Al llegar a la terminal de Ashford, Kent, en el Reino Unido, XPO gestiona el transporte y distribución de última milla hasta las instalaciones del cliente.

    EL servicio que combina el transporte terrestre con el ferroviario, se ha desplegado por primera vez en junio

    Transporte multimodal y multinacional

    Massimo Marsili, director general del sur de Europa y Marruecos, XPO Logistics, ha comentado que “estamos orgullosos de anunciar la puesta en marcha de esta solución de transporte multimodal y multinacional. Como referentes en el sector, trabajamos cada día de la mano de nuestros clientes para promover soluciones innovadoras que, además de garantizar el correcto funcionamiento de sus cadenas de suministro, contribuyan a impulsar la sostenibilidad del transporte”.

    La solución alternativa multimodal de XPO mejora el transporte convencional por carretera al Reino Unido mediante el incremento de la capacidad de envío disponible de los clientes de España y Portugal. Además, el uso del ferrocarril reduce la huella de carbono: con cada viaje entre Perpignan y Calais se evita la emisión de 1.300 kilogramos de CO2 a la atmósfera, el equivalente al CO2 absorbido por 52 árboles cada año.

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    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

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