
La compañía continúa implementando tecnologías que reducen las emisiones al optimizar el consumo de energía, como la iluminación LED, sensores de movimiento y sensores de luz ambiental. En concreto, en España y Portugal:
- El 85% de la superficie de los centros de transporte y distribución de XPO (unos 200.000 metros cuadrados) está iluminada con tecnología LED, con el objetivo de alcanzar el 93% al finalizar 2022.
- Todas las plataformas de transporte y oficinas de XPO consumen energía 100% renovable, y lo han hecho durante más de tres años.
- Hasta la fecha, XPO ha instalado más de 300 MWp de energía fotovoltaica en las cubiertas de sus centros.
- La empresa ha obtenido los certificados de construcción ecológica Leed Gold en dos de los últimos centros que ha inaugurado en España: una plataforma de última milla en San Fernando de Henares (Madrid) y un centro de cross-dock en Castellbisbal (Barcelona).
- XPO también está invirtiendo en una energía más sostenible para su flota de carretillas elevadoras, sustituyendo las baterías de plomo-ácido por baterías de ión-litio, que mejoran significativamente la eficiencia energética. Alrededor del 11% de las carretillas elevadoras de XPO en España y Portugal funcionan actualmente con baterías de iones de litio, con el objetivo de alcanzar el 24% a finales de este año.
La compañía continúa implementando tecnologías que reducen las emisiones al optimizar el consumo de energía
Compromiso total
Massimo Marsili, director general del sur de Europa y Marruecos, XPO Logistics, ha señalado que “en XPO estamos comprometidos con la reducción de la huella de carbono de nuestro negocio, ya que cada vez somos más eficientes en el consumo de recursos, y no sólo en la carretera. Nuestro equipo seguirá aplicando soluciones innovadoras que aporten un alto valor a nuestros clientes y al planeta mediante cambios ambientalmente sostenibles en nuestras operaciones".