
La compañía realiza 4.500 entregas diarias en toda España a través de su red de ‘Última Milla’, con una mayor demanda en las comunidades autónomas de Madrid, Cataluña, Andalucía y la zona de Levante.
XPO introdujo este servicio en España en 2018, mediante el cual realiza entregas a domicilio en todo el territorio nacional a través de sus 60 centros de distribución, conectados entre sí con tecnología avanzada. Además, incluye el montaje e instalación de electrodomésticos, máquinas de deporte, muebles y otros productos, así como la retirada de los artículos antiguos.
XPO ha digitalizado la experiencia del consumidor al ofrecer un servicio automatizado de mensajes de WhatsApp, SMS, respuestas de voz interactiva y llamadas telefónicas
La Covid-19 ha acelerado el boom del e-commerce, al que se le suma un mayor volumen de pedidos online de productos de gran tamaño. Según datos de la patronal del sector UNO Logística, la venta online se ha incrementado un 50% durante el confinamiento y cerca de un tercio de los españoles piensa comprar más productos por internet.
Experiencia digital
Massimo Marsili, director general, transporte – Iberia, de XPO Logistics, ha asegurado que “nuestra red de ‘Last Mile’ en España tiene la capacidad y la experiencia para gestionar de manera adecuada la mayor demanda de nuestros servicios, que se ha triplicado en los últimos meses. Nuestros equipos especializados están haciendo un trabajo magnífico al satisfacer las necesidades de los consumidores españoles en estos momentos difíciles. Vamos a seguir apoyando a nuestros clientes de retail y de e-commerce con entregas a domicilio seguras y fiables”.
Los consumidores pueden seguir el estado de su pedido, modificar la fecha de entrega, ubicación o incluso pedir que se entregue a su vecino. XPO utiliza tecnología basada en el machine learning para organizar rutas de reparto más eficientes y medioambientalmente sostenibles.