A través de su nuevo plan estratégico ‘Comprometidos con un futuro sostenible’, el Grupo STEF mantiene su ambición de ser el líder europeo del transporte y la logística de alimentos a temperatura controlada y se ha fijado el objetivo de aumentar su cifra de negocio a 5.000 millones de euros para finales de 2026.
Cinco ejes estratégicos
El plan estratégico del grupo, diseñado para permitirle alcanzar su objetivo de crecimiento sostenible, se basa en cinco ejes estratégicos:
- People care: los hombres y las mujeres que forman la compañía son su principal
Por ello, trabaja para que todos y todas puedan cultivar su talento en la empresa y aprovechar todas las oportunidades que ofrece su desarrollo continuo, con creación de puestos de trabajo abiertos al mayor número de personas en el corazón de cada uno de los territorios, formación y desarrollo de competencias, carreras profesionales, un programa para fomentar la diversidad de género y la igualdad laboral, entre otras
- Customer care: en todos los niveles de su organización, STEF se apoya en una sólida relación con sus clientes. A través de su nuevo plan estratégico, el grupo se compromete a poner a sus clientes en el corazón de todo lo que hace, no solo para anticipar sus expectativas, sino también para ofrecerles una experiencia personalizada y aportarles el mayor valor añadido posibl
- Consumer care: la protección del consumidor es la razón de ser del grupo.
Garantizar que se respete la cadena de frío y que los productos que se le confían permanezcan intactos es la prioridad de todos sus empleados. Para contribuir a que toda esta cadena sea cada vez más segura, el grupo seguirá adaptando sus procesos e implantando nuevas tecnologías. También seguirá compartiendo su experiencia dentro del sector agroalimentario.
- Planet care: controlar el impacto del grupo en el medioambiente es un reto
importante para el planeta y las generaciones futuras. Con la formalización de su iniciativa climática Moving Green, la compañía ha acelerado sus inversiones en un transporte y una logística más respetuosos con el medio ambiente.
- Innovación: la innovación está en el ADN y en el corazón de la historia centenaria del grupo, que nunca ha dejado de inventar, renovar y adaptar su
oferta y sus servicios. Su estrategia de innovación está orientada íntegramente al beneficio de sus empleados y clientes. Se fortalecerán sus equipos dedicados a la innovación para sistematizar una cultura de la innovación participativa, abierta a todos los empleados, y llevar a cabo proyectos más rompedores.