El premio fue entregado por el Global Supply Chain Institute de la Universidad del Sur de California (USC), una de las principales instituciones de investigación en logística de Estados Unidos, el 15 de agosto de 2024.
Nick Vyas, Executive Director de la institución, aseguró que “Dachser, a través de su excelencia operativa y su continuo enfoque en la investigación y las mejores prácticas, ha mejorado aún más sus operaciones para promover la sostenibilidad. Este premio ejemplifica su liderazgo en la industria de la cadena de suministro”.
El premio fue recogido por Daniel Egenter, General Manager West Coast Dachser USA, y Andre Kranke, Head of Corporate Research & Development, responsable de todas las actividades de protección del clima en Dachser.
“La sostenibilidad es un tema que también está adquiriendo cada vez más importancia en Estados Unidos, aunque sin duda Europa lidera el camino en este sentido. Sin embargo, en Dachser ya ofrecemos a nuestros clientes estadounidenses la oportunidad de reducir activamente las emisiones de CO2 en el transporte aéreo y marítimo mediante el uso de combustibles sostenibles”, afirmó Daniel Egenter.
Estrategia de protección climática a largo plazo
Centrándose en la eficiencia, la innovación y la responsabilidad integradora, Dachser persigue una estrategia de protección del clima a largo plazo e impulsa el cambio hacia una logística más sostenible junto con clientes y socios.
La empresa utiliza camiones eléctricos propulsados por baterías desde 2018, por ejemplo, en el marco del concepto de reparto urbano sostenible "DACHSER Emission-Free Delivery". La flota de vehículos con sistemas de propulsión alternativos se amplía constantemente tanto en rutas de corto como de largo recorrido.
Más de 90 camiones cero emisiones de Dachser circulan actualmente por Europa
Además, Dachser investiga y prueba en sus delegaciones de Malsch, cerca de Karlsruhe, Hamburgo y Friburgo, la compleja interacción y el uso de tecnologías de cero emisiones, así como la gestión inteligente de la electricidad y la carga, en los llamados centros de movilidad eléctrica.