La nueva plataforma sustituye a la ubicada en Espinardo y cuenta con una parcela de más de 10.000 metros cuadrados. La plataforma cuenta con 18 muelles para furgonetas, dos para camiones, dos rampas de acceso a la nave, un sistema de trazabilidad CCTV, y una cámara de control de temperatura. Con su avanzado clasificador, posibilita el envío de entre 160.000 y 190.000 envíos mensuales (que aumenta a 230.000-260.000 en mes de campaña), frente al alrededor de 110.000 bultos que se envían ahora al mes.
El nuevo centro logístico dispondrá de la última tecnología en optimización y seguridad para la clasificación, al ser capaz de clasificar hasta 4.200 bultos por hora
Durante la inauguración, a la que también han asistido directivos de Logista, El Mosca y las franquicias de NACEX a las que da servicio, Manuel Orihuela ha destacado que “esta plataforma no sólo representa un hito en nuestra expansión, sino también un compromiso renovado con la eficiencia y la calidad en el servicio de mensajería. Además, estamos convencidos de que está instalación contribuirá al progreso de la comunidad local al generar empleo y contribuir al desarrollo económico de la región.”
Esta nueva ubicación de NACEX en Murcia destaca por su importante cobertura geográfica, y dará servicio a las franquicias de NACEX en Caravaca, Orihuela, Cartagena, Totana, Lorca, Molina de Segura, Murcia y Jumilla.