Por medio de este acuerdo, se realizarán unos 100.000 kilómetros en los camiones grúa de última generación, repostados con biodiesel de última generación HVO para hacer entregas en la Comunidad de Madrid, sobre todo repartos ubicados en los núcleos urbanos.
El proveedor de este combustible, Cepsa, asegura que con este tipo de combustible de última generación se puede reducir entre un 50% y un 90% las emisiones netas de CO2.
Además de ser un combustible renovable, el HVO no incluye ni oxígeno ni azufre en su composición química. Esto favorece que, al quemarse en un motor diésel, las emisiones de monóxido de carbono (NOx) y otras partículas contaminantes sean muy escasas.
En la práctica de esta operación se pueden llegar a reducir las emisiones hasta un máximo de 70 toneladas de CO2, provenientes de combustibles fósiles, según la consultora Kiradria
Carlos Hontoria, director de plataformas de Leroy Merlin, comprometido con las políticas de descarbonización y reducción de emisiones, apuesta por varias fórmulas, entre ellas, el uso de este combustible. Gracias a su ejecución, Leroy Merlin fomenta la economía circular y consigue reducir hasta el 90% de los gases de efecto invernadero por kilómetro realizado, en comparación con el uso de combustibles fósiles, como el diésel.
Comprometidos con el medio ambiente
“Estamos muy comprometidos con la transición energética y utilizamos todas las herramientas a nuestro alcance para medir y reducir, en lo posible, nuestro impacto medioambiental” asegura Carlos Hontoria. Esto se suma a la reciente incorporación de dos camiones grúa con distintivo medioambiental ECO, vehículos híbridos diesel/GLP.
Para ello, confía en su proveedor Truck One (www.truck-one.es), operador de transportes con amplia experiencia en el sector de la logística.
“Alineados en las políticas de Leroy Merlín, Truck One cuenta con todas las alternativas más factibles en el mercado, para afrontar un futuro más viable con el medio ambiente. Seguimos y seguiremos trabajando para acompañar a nuestros clientes hacia una movilidad sostenible” señala Héctor Sanz Colomo, consejero delegado de Truck One.
Para más información: https://www.linkedin.com/company/truck-one/?viewAsMember=true e Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.