
La compañía ha anunciado la adquisición de la empresa colombiana BLU Logistics, así como la compra de una participación mayoritaria en Grupo LBH. Ambas operaciones le permitirán seguir potenciando sus capacidades en la región y reafirmar su compromiso con la conectividad global de la cadena de suministro.
Una puerta a través de Latam
Grupo Rhenus cuenta con una sólida presencia en Latam, con activos en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México. Las recientes adquisiciones permiten ampliar todavía más su cobertura geográfica, incluyendo la presencia de BLU Logistics en Uruguay, Paraguay y Ecuador, así como servicios de agencia portuaria en Latinoamérica, como en Colombia, Brasil, Panamá, Curaçao y en varios países centroamericanos de LBH.
Esta expansión complementa la posición de Rhenus como referencia en el mercado del corredor Asia-Latam, donde BLU cuenta con una sólida red transpacífica de transporte de carga. Este movimiento estratégico no solo le permite ampliar sus actividades en la región, sino también ampliar el alcance de BLU a las rutas comerciales europeas y asiáticas, lo que se traducirá en un crecimiento significativo de las oportunidades comerciales.
La compañía ha anunciado la adquisición de la empresa colombiana BLU Logistics, así como la compra de una participación mayoritaria en Grupo LBH
Una relación más estrecha
La adquisición de una participación mayoritaria en Grupo LBH permite a Rhenus entrar y cubrir los mercados latinoamericano, asiático y africano como agente portuario de dimensión global con sedes en 24 países de todo el mundo, así como alianzas en otros siete países adicionales.
Como parte de la adquisición, el especialista en logística se hará cargo de todos los trabajadores de la agencia marítima activa a escala mundial, lo que incluye la gestión de buques, independientemente del tipo de carga que transporten.