La base de la digitalización en la logística es el uso de tecnologías innovadoras y nuevas. Tecnologías a la altura de las demandas de la Industria 4.0. La empresa de transporte Méndez Eurolefesa es consciente de que solo será competitiva si crea las bases necesarias para dominar los futuros retos de la Industria 4.0 con su empresa.
CMR electrónico, la nueva realidad
"La gestión de los pedidos de transporte sin papel con cartas de porte digitales o el intercambio de palés en la era digital, por un lado, y la orientación al servicio, la conexión en red y la capacidad en tiempo real, por otro, son requisitos básicos para conseguir este objetivo" aseguran desde la empresa de transporte y logística.
La flota de transporte Méndez Eurolefesa ha elegido a un proveedor de TMS, LIS Iberia. Un proveedor con 40 años de experiencia en el sector del transporte. Su sistema modular les permite planificar mejor la inversión financiera. "Empezamos con el programa básico y poco a poco vamos añadiendo más módulos y funciones. Con WinSped® de LIS, la telemática de Transics y el e-CMR de TransFollow integrados en el TMS, estamos bien equipados. Esta tecnología nos da ventaja sobre las empresas no digitalizadas. Gracias a estas herramientas, podemos cumplir con las exigencias medioambientales actuales como la reducción de la huella de carbono con la eliminación completa del papel" explican en la compañía de transporte.