La puesta en marcha de este proyecto solar permite a Amazon dar un paso más en el cumplimiento de su compromiso con The Climate Pledge que va camino de utilizar un 100% de energía renovable en todas sus operaciones antes de 2025 y alcanzar la neutralidad de emisiones de carbono para 2040, diez años antes de lo contemplado en el Acuerdo de París.
El proyecto de Sevilla, con 149 megavatios de capacidad, es el primero de los dos proyectos de energía renovable de Amazon en España. El segundo es un proyecto solar de 50 megavatios ubicado en Zaragoza, que se encuentra en fase de construcción y previsiblemente comenzará sus operaciones en 2021 para respaldar a la futura Región AWS (Europa) en España. En total, estos proyectos aportarán 199 megavatios de energía limpia a la red española.
Estas dos plantas en España forman parte de los ocho proyectos de energía renovable —seis eólicos y dos solares— que la empresa ha anunciado hasta ahora en Europa, diseñados para suministrar energía limpia a las redes eléctricas que dan servicio a los centros de datos de AWS y a otras instalaciones de Amazon. La compañía anunció su primer parque eólico operativo en Europa, ubicado en Suecia, y está prevista la puesta en funcionamiento de otro en Irlanda a finales de este año.
Amazon ha impulsado más de 90 proyectos de energías renovables en todo el mundo con capacidad para generar más de 3.000 MW y suministrar 8 millones de MWh de energía al año
“Este proyecto solar de 149 megavatios cerca de Sevilla es un hito considerable en nuestro camino para utilizar un 100% de energía renovable en nuestras operaciones” asegura Nat Sahlstrom, director de Amazon Energy. “Hemos anunciado la construcción de diez plantas de energías renovables solo en 2020 y estamos buscando nuevas formas de promover nuestro compromiso de operar de la manera más respetuosa con el medio ambiente. Estamos entusiasmados ante el hecho de que nuestro primer proyecto solar a gran escala en España esté listo y generando electricidad.”
Amazon ha asumido ambiciosos compromisos para alcanzar cero emisiones netas de carbono antes de 2040 en el marco de The Climate Pledge. Entre ellas figuran: ir camino a utilizar un 100% de energías renovables en nuestras operaciones en 2025; lograr que todos los envíos de Amazon lleguen a la neutralidad en emisiones de carbono a través de Shipment Zero y que un 50% de todos los envíos ya alcancen esa neutralidad en 2030; adquirir más de 100.000 vehículos eléctricos de reparto e invertir 2.000 millones de dólares para respaldar el desarrollo de tecnologías y servicios que reduzcan las emisiones de carbono y ayuden a preservar el mundo natural.