La compañía murciana está en contacto con organizaciones empresariales, compañías privadas y ONG de la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana para que su flota de vehículos se encargue de coordinar la recogida de todos estos productos y llevarlas hasta sus destinatarios.
En este primer viaje, un tráiler con más de 22.000 kilos de productos partirá desde el centro logístico de Caliche en Picassent y el destino final uno de los principales pasos fronterizos entre Polonia y Ucrania, donde se entregará el material que se repartirá posteriormente dentro del país.
Agua aportada por SanBenedetto, sacos de dormir, mantas, ropa, alimentos no perecederos o artículos sanitarios forman parte del envío coordinado con la Asociación de ucranianos ‘Nueva Generación’. En total, 33 palés dirigidos a los afectados por la guerra.
El `Camión Solidario’ de Caliche inicia esta semana una serie de viajes hasta la frontera de Ucrania con material de primera necesidad dirigido a la población civil de ese país.
Más de 100.000 kilómetros
Con el ‘Camión Solidario’, Grupo Caliche ofrece a empresas, instituciones y ONG de forma gratuita dos tráileres y un camión rígido para hacer realidad proyectos de cooperación.
Además, coordina todos los detalles del plan logístico y, si fuera necesario, conecta ambas partes para aquellas entidades que quieran colaborar, pero no tengan definido cómo hacerlo.
Desde que se puso en marcha en 2019, ha participado en más de 500 proyectos solidarios, con los que ha recorrido más de 100.000 kilómetros y ha entregado más de 21.000 toneladas de artículos, especialmente alimentos.