
El proyecto se construye bajo los parámetros Breeam, el sello internacional de calidad medioambiental. Esta certificación garantiza construcciones eficientes desde el punto de vista energético -con una reducción del 70%- y del uso de recursos -un 40% menos de agua-. En la actualidad, son pocas las compañías españolas que la han conseguido y Caliche se convierte en una de ellas.
El proyecto permitirá crear 30 empleos de forma directa
Caliche dispone de ocho centros logísticos distribuidos por todo el Levante ubicados en Almería, Murcia, Valencia y Barcelona y que, con esta ampliación, ocuparán un total de 140.000 metros cuadrados. La capacidad total del nuevo espacio será de 30.000 palés y estará preparada para albergar todo tipo de productos. Para ello, dispone de ocho cámaras frigoríficas a temperatura controlada, ideales para hortofrutícolas y alimentos.
El centro logístico incorpora también, en la primera planta, oficinas para gestionar proyectos de carácter internacional y tramitar autorizaciones de aduanas. Además, el espacio contará con tecnología de control a distancia basada en radiofrecuencia, que permite identificar y controlar productos en tiempo real sin necesidad de manipulación.
La división de logística y transporte de Caliche superará en 2021 los 3.500.000 de toneladas transportadas. La compañía tiene presencia en 97 países a través de una red de 357 corresponsalías. Con sede principal en San Javier (Región de Murcia), el grupo emplea a 560 personas y cuenta con otras líneas de negocio en diferentes sectores como las telecomunicaciones (One Telecom), las energías renovables (EMSolar), los hogares sostenibles (Vivo) o la educación (New Castelar College).
Para más información www.caliche.es