
Con más de 45 años de experiencia en el sector logístico, DISAYT identificó la necesidad de ofrecer una solución logística específica para el sector alimentario y de bebidas, un sector con desafíos únicos como la trazabilidad, el control de temperatura, la normativa fiscal y los picos estacionales suponen un desafío logístico único.
Así nació Drinks & Food, una unidad de negocio especializada, flexible y con infraestructura propia
Un mercado logístico muy saturado
DISAYT Drinks & Food fue diseñada específicamente para atender los desafíos únicos del sector en un mercado logístico cada vez más saturado y exigente. DISAYT se posiciona como un operador único gracias a su enfoque especializado en bebidas y alimentación, su agilidad operativa y su cercanía con el cliente.
En 2024, DISAYT Drinks & Food inauguró su nuevo centro logístico en Vicálvaro (Madrid), con 5.000 m² dedicados y la posibilidad de aumentar su capacidad hasta 10.000 m². La plataforma cuenta con cámaras de frío, zona de manipulación, 12 muelles de carga y un depósito fiscal.
Este centro estratégico ha permitido optimizar tiempos de entrega y ofrecer mayor capacidad de respuesta a clientes del canal HORECA, (Hoteles, Restaurantes y Cafeterías) la distribución moderna y el e-commerce. Además, se han comenzado a aplicar modelos de automatización y digitalización del flujo logístico, mejorando la trazabilidad y reduciendo errores operativos.
Cabe destacar que durante este 2024 DISAYT Drinks & Food ha aumentado el almacenamiento en temperatura controlada de sus almacenes en un 40%. En DISAYT, entienden las complejidades de gestionar productos sensibles a la temperatura.
A medida que las cadenas de suministro globales se vuelven más complejas, el almacenamiento con control de temperatura ha emergido como una solución crítica para las industrias que dependen de productos perecederos
Mención especial merece el crecimiento que alcanzó DISAYT Drinks & Food en el apartado de Ecommerce durante este 2024, con incremento del 37% en ventas durante la campaña de navidad (noviembre y diciembre).
Desde DISAYT se entiende que el online cada vez está más presente en el sector alimenticio, el auge del comercio electrónico ha transformado radicalmente la forma en que los consumidores adquieren productos, y desde DISAYT se ha apostado fuertemente por la logística de alimentos de venta online, superando los desafíos únicos que representa, debido a la complejidad de la cadena de suministro y la necesidad de garantizar la frescura y calidad de los productos.
Para 2025, DISAYT Drinks & Food tiene previsto duplicar la capacidad operativa de su plataforma en Madrid y ampliar el servicio, gracias a un incremento constante de clientes del sector de bebidas, gourmet y alimentación saludable.



































