
Esta adquisición refuerza la estrategia del operador de modernizar su flota, reducir su huella ambiental y seguir ofreciendo a sus clientes un servicio logístico integral de máxima calidad.
Desde su origen en 1933, cuando la familia Carreras adquirió su primer camión, la compañía ha crecido hasta convertirse en un operador logístico integral, especializado en transporte nacional e internacional, almacenaje, distribución y paletería, operando con una red de 50 centros logísticos en la Península Ibérica, las Islas Canarias y Baleares, Francia e Italia.
Logística eficiente como eje estratégico
Carreras basa su modelo de negocio en la eficiencia operativa, la sostenibilidad ambiental y la innovación tecnológica. Esta nueva incorporación de vehículos responde a una visión clara: minimizar el impacto ambiental de sus operaciones mediante el uso de tecnologías más limpias y fiables, garantizar una flota moderna, con una media de edad de solo dos años, y asegurar un servicio logístico ágil, seguro y trazable, gracias a los sistemas más avanzados de gestión y geolocalización.
Tecnología de vanguardia para un transporte más inteligente
Los nuevos Renault Trucks T High adquiridos por Carreras están diseñados para ofrecer el máximo rendimiento en rutas de larga distancia, aportando confort, potencia y menos emisiones.
Cada unidad está equipada con un motor diésel de 13 litros, capaz de desarrollar una potencia máxima de 390 kW y un par motor de 2.550 Nm, entregado entre las 990 y las 1.400 rpm.
Se trata de una motorización robusta, con inyección de alta presión a 2.000 bares, sistema de regeneración automática del filtro de partículas y una cilindrada de 12,77 litros, que garantiza fiabilidad y ahorro de combustible en cada kilómetro.
La caja de cambios automatizada Optidriver AT 2612, con 12 velocidades y modo automático/manual, incluye la tecnología Optivision Map Based, que anticipa relieves, curvas y rotondas a través de mapas digitales e información de tráfico en tiempo real. Esta estrategia inteligente de cambio de marchas optimiza el consumo -reduciendo por tanto emisiones- y la experiencia de conducción.
La dirección, asistida electrónicamente mediante bomba hidráulica de caudal variable, ofrece una respuesta suave y precisa, lo que mejora la maniobrabilidad y reduce el esfuerzo del conductor en trayectos largos.
La entrega de las tractoras Renault Trucks T High ha sido realizada por Fernando Agón, concesionario oficial de Renault Trucks, reconocido por su experiencia en la comercialización de vehículos industriales en la región
Una visión compartida hacia la sostenibilidad
Carreras entiende que “el presente y futuro del transporte pasan por la eficiencia, la innovación y la sostenibilidad.” El operador integra la sostenibilidad como eje transversal de toda su estrategia empresarial.
Esta adquisición es una muestra más de su apuesta decidida por reducir el impacto ambiental del transporte mediante la renovación continua de su flota, el uso de energías renovables en sus centros logísticos y la formación continua en conducción eficiente para sus conductores.
“En Renault Trucks creemos que fabricar camiones es solo una parte de nuestra misión. Nuestro compromiso es ofrecer soluciones integrales que acompañen a nuestros clientes antes, durante y después de cada entrega. Por eso, cada proyecto con un operador como Carreras implica un trabajo conjunto de asesoramiento, análisis de necesidades y acompañamiento técnico y operativo. Esta relación cercana y continua es parte de lo que nos hace diferentes: entendemos las exigencias de su día a día y trabajamos para que cada vehículo Renault Trucks sea una herramienta estratégica para su negocio”, explican desde la compañía.



































