
La consultora especializada Choosemycompany ha destacado a ESP en esta, su tercera edición, con la certificación HappyTrainees® 2026 por su capacidad estratégica para integrar en su organización a jóvenes de alto potencial, garantizandoles un futuro laboral en cualquier de las empresas del grupo, permitiéndoles desarrollar con eficiencia todas sus capacidades y habilidades técnicas y profesionales en un entorno laboral inclusivo y positivo que favorece el crecimiento personal de todos ellos.
Ignacio Soto, director de Personas y Desarrollo Corporativo del grupo recogió el premio, recordando el éxito del Programa de Desarrollo de Talento de su organización y los esfuerzos de su área por captar el mejor capital humano: “en ESP Solutions consideramos que nuestro motor del éxito son las personas. Contar con profesionales altamente cualificados no solo garantiza la excelencia operativa, sino que también fortalece nuestra cultura corporativa".
"Entre todas las competencias que valoramos, la honestidad ocupa un lugar central: es la base de la confianza interna, la colaboración transparente y la reputación externa. Por ello, impulsamos políticas y procesos orientados a atraer, desarrollar y retener talento íntegro, convencidos de que solo con profesionales bondadosos podremos cumplir nuestros objetivos estratégicos para continuar brindando el mejor servicio a nuestros numerosos clientes internacionales" ha afirmado Soto.
Apuesta por el capital humano
Lanzada en 2012 en Francia, la edición española de ChooseMyCompany evalúa la experiencia de los jóvenes licenciados en todo el territorio nacional.
Con este galardón, ESP no solo ve reconocida su apuesta por el capital humano, sino que también se posiciona como especialista en prácticas empresariales responsables y se convierte en la primera empresa de transporte nacional en ser galardonada, algo de lo que se encuentran orgullosos.
ESP Solutions Group, con sede central en Murcia y con David Moreno como consejero delegado, pertenece a los fondos Avior Capital (español), y al británico Blantyre Capital y está compuesto por cinco compañías de transporte y logística con sedes en España, Alemania, Rumania y Marruecos, cuyos camiones suman más de 18.000.000 de kilómetros mensuales, cubriendo rutas entre Senegal, Marruecos y Túnez en África, la Unión Europea, Reino Unido y Suiza, llegando hasta Escandinavia, lo que supone 450 vueltas al mundo al mes.



































