Advertisement
Sábado, 25 Enero 2025

    Dachser amplía sus actividades chárter hasta 2024

    Nuevas rutas Dachser Nuevas rutas Dachser Transporte Profesional

    Dachser Air & Sea Logistics está reforzando su programa de vuelos chárter en la ruta Hong Kong-Europa a largo plazo, un servicio con el que el operador logístico ofrece a sus clientes capacidad de carga aérea fiable desde enero de 2022 hasta marzo de 2024.

    De ahora en adelante, Dachser operará un Boeing 747-400F en la ruta Hong Kong-Lieja (Bélgica) y viceversa. Operando en horarios fijos, este avión puede transportar hasta 100 toneladas de carga.

    “La demanda de carga aérea está en su punto más alto”, comenta Timo Stroh, Head of Global Air Freight de Dachser. “La capacidad de carga aérea es muy escasa. Por lo tanto, continuaremos beneficiándonos de una red sólida con nuestra propia capacidad y planificando con anticipación, de forma predictiva y a largo plazo”, añade.

    Flexibilidad a través de rutas alternativas

    Para evitar congestiones y retrasos, Dachser Air & Sea Logistics opera en aeropuertos más pequeños como el de Lieja en Bélgica. Esta ubicación está bien conectada con la red de transporte terrestre del proveedor logístico, lo que a su vez acelera los procesos de recogida y entrega.

    “Nuestra experiencia en redes integradas nos permite ofrecer una solución completa, desde la fábrica hasta el cliente final”, afirma Stroh. “Especialmente en tiempos difíciles, asegurar operaciones de mercado estables y fiables requiere soluciones inteligentes y creativas”.

    Al establecer su propia red de carga aérea con capacidad dedicada, Dachser está creando seguridad y estabilidad para sus clientes en las rutas de carga más importantes entre Europa, Asia y los Estados Unidos durante un período de gran escasez de capacidad.

    Solo en 2021, el proveedor de logística gestionó 175 vuelos chárter con doce ubicaciones de salida regulares y 15 destinos. “Estamos respondiendo a la demanda del mercado ofreciendo a nuestros clientes transparencia en la planificación y un servicio fiable a través de tiempos de tránsito fijos”, indica Stroh.

     

     

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95