De ahora en adelante, Dachser operará un Boeing 747-400F en la ruta Hong Kong-Lieja (Bélgica) y viceversa. Operando en horarios fijos, este avión puede transportar hasta 100 toneladas de carga.
“La demanda de carga aérea está en su punto más alto”, comenta Timo Stroh, Head of Global Air Freight de Dachser. “La capacidad de carga aérea es muy escasa. Por lo tanto, continuaremos beneficiándonos de una red sólida con nuestra propia capacidad y planificando con anticipación, de forma predictiva y a largo plazo”, añade.
Flexibilidad a través de rutas alternativas
Para evitar congestiones y retrasos, Dachser Air & Sea Logistics opera en aeropuertos más pequeños como el de Lieja en Bélgica. Esta ubicación está bien conectada con la red de transporte terrestre del proveedor logístico, lo que a su vez acelera los procesos de recogida y entrega.
“Nuestra experiencia en redes integradas nos permite ofrecer una solución completa, desde la fábrica hasta el cliente final”, afirma Stroh. “Especialmente en tiempos difíciles, asegurar operaciones de mercado estables y fiables requiere soluciones inteligentes y creativas”.
Al establecer su propia red de carga aérea con capacidad dedicada, Dachser está creando seguridad y estabilidad para sus clientes en las rutas de carga más importantes entre Europa, Asia y los Estados Unidos durante un período de gran escasez de capacidad.
Solo en 2021, el proveedor de logística gestionó 175 vuelos chárter con doce ubicaciones de salida regulares y 15 destinos. “Estamos respondiendo a la demanda del mercado ofreciendo a nuestros clientes transparencia en la planificación y un servicio fiable a través de tiempos de tránsito fijos”, indica Stroh.