Stanislas Lemor, presidente - director General de STEF, ha declarado: «Impulsado por un fuerte crecimiento en el cuarto trimestre, el grupo ha alcanzado la barrera de los 3.500 millones de euros de cifra de negocio en el ejercicio. Este resultado, logrado en un contexto sanitario aún incierto, refleja la buena dinámica comercial alcanzada en cada una de nuestras actividades, así como la política constante de crecimiento externo llevada a cabo en los últimos años. Fortalecido por la adquisición de Langdons en el Reino Unido el 31 de diciembre de 2021, que marca su implantación en un octavo país, el grupo afronta 2022 con confianza, pero manteniendo la prudencia ante la evolución de su entorno».
STEF Francia
Las actividades de productos refrigerados, animadas por el crecimiento del consumo alimentario, registran un fuerte aumento de los flujos en el cuarto trimestre. Las actividades dedicadas al Foodservice y al Seafood mejoraron su volumen de negocio, gracias al buen dinamismo comercial en un contexto de recuperación de la actividad de restauración. Tras un fuerte desarrollo en 2021, el sector retail vuelve a un nivel de actividad comparable al que tenía antes de la crisis. La puesta en marcha de una nueva plataforma en la región de París, 100% dedicada a los «pure-players» del comercio electrónico de alimentación, ha tenido un prometedor inicio de actividad.
STEF Internacional
En el ámbito internacional, los seis países del grupo experimentan un ritmo de crecimiento sostenido con un incremento de la cifra de negocio de dos dígitos. Esto refleja tanto el crecimiento orgánico generado por el dinamismo comercial, como la integración de las actividades adquiridas al Grupo Nagel en Italia, Bélgica y Países Bajos. La reciente implantación en el Reino Unido completa la oferta del grupo, lo que hace presagiar nuevas perspectivas de crecimiento.
Marítimo
Durante el trimestre, La Méridionale logró el rendimiento esperado en sus travesías a Córcega en el marco de la actual delegación de servicio público. En la línea Marsella-Tánger, la compañía se vio afectada por el cierre de las fronteras marroquíes, que redujo de manera considerable el tráfico de pasajeros a principios de diciembre, aunque sus actividades de transporte de mercancías muestran un aumento constante de la tasa de ocupación.