
En STEF Francia. este trimestre ha estado marcado por una buena dinámica comercial en la mayoría de las actividades, caracterizado por el arranque de varios contratos nuevos. Asimismo, la actividad de sus clientes actuales mostró signos de ralentización al final del periodo. Las actividades para el Foodservice se han visto impulsadas por el dinamismo de la industria de la comida rápida. Las actividades para el canal retail y la actividad de congelado siguen sufriendo una cierta atonía.
En la división STEF Internacional, las últimas adquisiciones realizadas (Langdons en el Reino Unido, Grupo TTC en España, Frigosuisse) han contribuido a los buenos resultados de la cifra de negocio y marcan una etapa importante en el desarrollo internacional del grupo (36% de la cifra de negocio fuera de Francia). Todos los países registraron una buena dinámica de crecimiento de la cifra de negocio, especialmente en España, con una buena temporada estival, y Suiza, gracias al inicio de un importante contrato.
Los resultados del grupo han sido positivos, especialmente en España, con una buena temporada estival
Respecto a la división de transporte marítimo, la cifra de negocio de la línea de Tánger ascendió a 8,8 millones de euros, lo que supone un aumento del 2% respecto a 2021 (con un aumento del 5% en el número de travesías), pero sigue estando por debajo de las previsiones en términos de mercancía y pasajeros. En Córcega, la cifra de negocio se ha visto impulsada por un buen nivel de actividad de pasajeros (+11% en el número de pasajeros transportados en el trimestre).