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Scania ha iniciado la comercialización de las nuevas versiones de sus míticos motores V8, que ahora cuentan con dos plataformas diferentes. Por un lado, está el motor de 730 CV, que ha incorporado algunas novedades sobre la plataforma anterior, que le permiten reducir el consumo de diésel en un 5,5%. Para el resto de potencias, incluido un nuevo escalón de 650 CV, Scania ha desarrollado una nueva plataforma mecánica. La versión de 520 CV gasta un 10% menos de gasoil y un 7% menos la de 580 CV. Además, este último motor ofrece más par a menos revoluciones que su predecesor.
Con la vista puesta en el año 2025, el grupo Volkswagen ha mostrado cuáles son sus objetivos de cara a la construcción de vehículos conectados, más limpios y autónomos. Las principales cortapisas serán, como siempre, las legales.
Acotral y Scania han puesto en marcha un proyecto de conducción en platooning en España. Dos trenes de carretera con convoyes de tractoras Scania han realizado las rutas Ribarroja-Getafe y Valladolid-Getafe.
El fabricante sueco ha propuesto a los hermanos Marquez cuatro retos a los que se han tenido que enfrentar al volante de un camión Scania XT: confianza, fuerza, control y precisión.
Scania y Northvolt han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar y comercializar la tecnología de pilas de baterías para vehículos comerciales pesados.
El fabricante sueco ha abierto las nuevas instalaciones de su servicio oficial en Málaga con un acto que contó con la participación de más de 200 personas.
Un motor de 16.400 cm3 generados por ocho cilindros en V a 90º, 730 CV de potencia nominal, una cabina con suelo completamente plano que genera 233 cm de altura libre en su interior y la caja de cambios automatizada Opticruise con guiado mediante geolocalización son los súper poderes de esta impresionante máquina.
Scania continúa con la renovación de su gama y, tras el lanzamiento en 2016 de las nuevas series R y S, este año le toca el turno a la serie G, que introduce nuevas cabinas, así como inéditos motores que presentan un consumo de combustible más ajustado.
La serie L llega a la nueva generación de camiones Scania para entornos urbanos y alrededores, indepedientemente de si se trata de aplicaciones de distribución, recogida de residuos o construcción. La gama tiene en cuenta las especificaciones de estos trabajos, que funcionan en entornos de gran densidad de tráfico y en el que los usuarios de la vía deben compartir espacio.
El fabricante sueco ha lanzado una campaña de vehículos de ocasión con cobertura de cadena cinemática y mantenimiento durante tres años.
La Comisión Europea ha hecho pública la sanción impuesta al fabricante sueco de camiones Scania, al que se ha aplicado una multa de 880,52 millones de euros por presunto pacto de precios entre todas las marcas. Scania era la única que no reconoció pertenecer al cártel, pero las investigaciones de la Comisión han demostrado lo contario.
Scania continúa con la renovación de su gama, y tras el lanzamiento en 2016 de las nuevas series R y S, este año le toca el turno a la serie G, que introduce nuevas cabinas, así como inéditos motores que presentan un consumo de combustible más ajustado.
La empresa andaluza ha adquirido cinco camiones Scania de la Nueva Generación S450 Normal con un motor de 13 litros y un par máximo de 2.350 Nm.
Con 450 CV y la nueva cabina R este Scania se presenta como la oferta del constructor sueco que mejor cumple con los parámetros que el fabricante quiere destacar en sus camiones: vehículos fiables, atractivos y con unos consumos inigualables.
La nueva serie S de Scania es el primer camión sueco que monta una cabina con suelo completamente plano. En este vehículo también encontramos una nueva motorización de 500 CV. Estos 10 CV extras conllevan la desaparición de la válvula EGR y del turbo de geometría variable -VTG-. A estos cambios hay que sumar la utilización de unos nuevos inyectores XPi.
Manuel Nieves ha sido nombrado responsable de vehículos especiales y sector público de Scania Ibérica.
Scania se ocupa de la suspensión de sus vehículos con una campaña que aplica hasta un 40% de descuento en reparaciones de la suspensión de chasis, cabina y semirremolque.
Scania da un paso al frente y nos presenta lo que puede ser la propulsión para el transporte de carretera del futuro. Estamos hablando de un camión híbrido gasóleo/eléctrico que utiliza parte de las utilidades de la propulsión eléctrica cuando circula a velocidad de crucero.
29 May 2024 59430 LEGISLACIÓN Raquel Arias
08 Abr 2024 26720 SCANIA Saúl Camero
02 Abr 2024 26565 ASOCIACIONES Saúl Camero
31 Oct 2024 25553 LEGISLACIÓN Raquel Arias
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04 Sep 2024 20229 Sindicatos Raquel Arias
17 Abr 2024 19581 LEGISLACIÓN Raquel Arias
02 Jul 2024 19383 LEGISLACIÓN Raquel Arias
25 Oct 2024 18020 CETM Raquel Arias
07 Abr 2022 15843 LEGISLACIÓN Raquel Arias
22 Abr 2024 15224 Transporte de Mercancías Raquel Arias