Estos nuevos Iveco Bus Crossway LE tienen unas dimensiones de 12,8 metros de largo, 2,55 de ancho y 3,4 de alto y equipan motores Cursor 8 EEV de FPT Industrial, que alcanzan una potencia de 330 caballos entre 550 y 2.050 rpm. Montan una caja de cambios automática ZF de seis velocidades y tienen suspensión delantera de ruedas independientes. Todas las unidades están configuradas con 49 butacas y un espacio reservado para una silla de ruedas. Además, disponen de una doble rampa de acceso (de accionamiento eléctrico y manual) que se enrasa con la acera para facilitar el acceso de los pasajeros con movilidad reducida.
Los autobuses incorporan los últimos avances en ayudas electrónicas a la conducción como ABS, ASR, EBS y control de estabilidad ESP. Incluyen, además, un sistema contra incendios que detecta la temperatura del motor y otro de bloqueo programado, que hace frenar automáticamente el vehículo si las puertas están abiertas o la plataforma de acceso desplegada.
Con esta operación ya son cinco las unidades de este modelo entregadas en los últimos dos años al grupo, que actualmente tiene una flota de más de 50 autobuses.