Viernes, 06 Diciembre 2019

    La Asociación de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP) ha presentado la Estrategia para la Evolución hacia los Ecocombustibles con la que el sector queire reducir para 2050 un 90% de las emisiones de CO2 del sector del refino y hasta un 80% la intensidad de las emisiones de los carburantes.

    La Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP) ha puesto en marcha un plan de modernización institucional para situar la lucha contra el cambio climático y la participación en la transición energética en el centro de su actividad. El plan pretende reforzar el esfuerzo que las empresas petrolíferas llevan tiempo realizando para responder al reto del cambio climático sobre la base de la inversión, la investigación y la innovación.

    La Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP) ha renovado su página web, dotándola de un nuevo diseño y de una navegación más rápida.

    La industria petroquímica está trabajando por reducir las emisiones de CO2 como cualquier otro sector energético. El director general de la patronal de empresas petroleras no ve bien que el Gobierno demonice una alternativa y ensalce otras ya que, en su opinión, no se puede desechar ninguna tecnología.

    La Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP) ha celebrado su 25 aniversario con un acto en el que se ha debatido el borrador de la futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética.

    La Directiva 2014/94/EU sobre el despliegue de la infraestructura de combustibles alternativos requiere que los Estados miembros de la Unión Europea y los Estados del Espacio Económico Europeo mejoren la información dada a los consumidores, que tienen gran variedad de combustibles para sus vehículos. Para ello, se ha elaborado un estándar europeo con símbolos comunes o "identificadores de combustible" para todos los países miembros.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95