El nuevo Plan Estratégico, según el president de ANFAC, permitirá a la asociación modernizarse, adelantarse a los problemas, encontrando soluciones, mirando al futuro “con optimismo, ilusión y con esfuerzo. Queremos que la sociedad nos perciba como lo que realmente somos, un sector que genera riqueza”. También se refirió a la necesidad de asesorar a las administraciones con la experiencia y la visión global de la industria, como experiencia de los años de funcionamiento.
Uno de los cambios más importantes es el de la persona encargada de pilotar este plan estratégico del que Francisco Javier García Sanz, quiso destacar que para un gran proyecto hace falta un gran directivo, refiriéndose al nuevo Vicepresidente Ejecutivo.
García Sanz apuntó además que ANFAC tendrá nuevo modelo organizativo, nuevos estatutos y un nuevo modelo funcional orientado hacia la eficacia y el valor añadido. El Presidente de ANFAC, se refirió a que la primera de las tareas encomendadas al nuevo ejecutivo de la asociación, será transmitir al nuevo gobierno, que se forme la próxima semana, las inquietudes de la principal industria del país. Entre ellas, la necesidad de recuperar el mercado, incrementar la competitividad y crear empleo.
Mario Armero cuenta con una amplia trayectoria profesional, es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, iniciando su carrera profesional en AT&T España. Posteriormente asumió la secretaría general de General Electric Plastics. En dicha compañía desempeñó diversos cargos hasta ser nombrado Presidente de General Electric en España y Portugal, como máximo responsable de todas las divisiones del Grupo en la Península Ibérica. Con posterioridad ha sido presidente de American Business Council, Consejo Empresarial estadounidense en España, en el que desarrolló una importante labor para promocionar las relaciones entre sus miembros y personalidades políticas y empresariales españolas.
El presidente de ANFAC, Francisco Javier García Sanz destacó que con el nombramiento de Mario Armero se pretende “revitalizar la presencia del sector automovilístico español y abrir nuevas vías de diálogo con la administración y la sociedad española, en general, para seguir generando inversión extranjera en nuestro país, en un sector en el que España sigue siendo un referente. Mario Armero cuenta con una gran experiencia en el mercado de capitales y una dilatada relación con amplios sectores económicos y empresariales, dada su trayectoria profesional”.
Con la incorporación de Mario Armero a ANFAC, la asociación establece una nueva estrategia para potenciar un sector que, pese a la situación económica global, mantiene entre sus objetivos ser un referente en la economía productiva de nuestro país.
Para el nuevo vicepresidente ejecutivo de ANFAC “con el desarrollo del nuevo plan estratégico afrontaremos el desafío de seguir apostando por el mantenimiento del mayor número de empleo, mayor inversión internacional en I+D, apoyar el talento, mejorar la productividad y la exportación y potenciar la marca España como uno de los países productores importantes en el sector automovilístico mundial”.