La recaudación ha sido impulsada en el marco de la celebración de San Cristóbal, patrón de los conductores, y ha contado con la participación de profesionales y empresas del transporte que han realizado una aportación para atender a las necesidades de las personas en riesgo de exclusión social.
El presidente de FVET, Carlos Prades ha puesto en valor esta recaudación que “manifiesta el compromiso de todos los profesionales del transporte con las personas más vulnerables, un vínculo que hemos decidido mantener y reforzar. Este año la recaudación ha incrementado un 22% respecto al año anterior”, afirma.
La Asociación Valenciana de Caridad es una institución con 117 años de historia que atiende a las personas en situación de sin hogar en Valencia. “Gracias al donativo de FVET, podemos seguir ayudando a las personas más vulnerables y acompañarlas para trabajar en su realidad y conseguir una solución a su situación. Con el actual contexto económico, la situación de muchas personas se ha agravado y hemos aumentado el número de atenciones. Un ejemplo de ello es que en 2022 vinieron a nuestros servicios 4.206 personas, un 24,5% más que el año anterior”, concluye Luis Miralles, presidente de Casa Caridad.