Jueves, 19 Septiembre 2019

    Gasnam solicita que se tenga en cuenta el efecto del gas renovable en los objetivos de emisiones de CO2 del transporte pesado

    Gasnam Gasnam Transporte profesional

    Gasnam apoya la solicitud de NGVA Europe, que solicita incluir una metodología para contabilizar el efecto del gas renovable en los objetivos de 2025. 


     

    La Asociación cree necesario incentivar el desarrollo del gas natural para fomentar la penetración del gas renovable en la movilidad.

     

    Para Gasnam es fundamental que se desarrolle un mecanismo para la inclusión del gas renovable dentro de las diferentes alternativas para alcanzar los objetivos de reducción de emisiones de CO2 que establece Europa (30% en 2030). Paralelamente a la medición de las emisiones de CO2 del tubo de escape, que son necesarias como indicador de la eficiencia del vehículo y también para proporcionar información sobre el consumo de combustible, deben considerarse las emisiones asociadas a todo el ciclo del combustible.

    El tipo de metodología debe definirse para que sea coherente con el resto de la legislación de la Unión Europea. 


    El tiempo es crucial para el sector y retrasar la implantación de esta metodología sería una oportunidad perdida ya que una cantidad considerable de gas renovable ya está disponible y cumple con los criterios de sostenibilidad más estrictos de la Directiva Europea de Energías Renovables.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95