La primera de las dos mesas de debate ha tenido como principal protagonista al Plan de Calidad de aire de la ciudad de Madrid y Cambio Climático. La presencia de Jesús Mora de la Cruz, de la Dirección General de Gestión y Vigilancia de la Circulación del Ayuntamiento de Madrid, permitió un diálogo muy interesante sobre la medida y cómo va a influir en el día a día de los ciudadanos.
La mayoría de los participantes de esta mesa han manifestado su apoyo al plan del ayuntamiento, aunque con ciertos matices en algunos casos. La principal reticencia vino de la exigencia de incorporar el distintivo ambiental de la DGT, que para algunos operadores supone un reto desde el punto de vista operativo por la alta rotación de sus flotas.
La segunda mesa ha estado centrada en los operadores de movilidad, con Luis del Arco, director de vehículos usados en Santander Consumer Finance, Paco Díaz, CEO de Dealerbest, Isabel García Casado, directora de Comunicación y Marketing en Autocasión, Carlos Rivera, director de Clicars y David Pilo, cofundador de Autoscores. Todos los presentes han coincidido en que el concesionario juega todavía un papel fundamental en la definición de la movilidad, si bien algunos señalaron también que su digitalización es fundamental para no perder a un cliente, sobre todo al más joven, para el que hay que definir una estrategia omnicanal.