El mes de diciembre ha continuado la tendencia al alza de los últimos meses y ha cerrado con un crecimiento del 18,5% en las matriculaciones con respecto a diciembre de 2013, registrando un total de 74.029 unidades vendidas.
La continuación del plan PIVE 6, anunciada por el Gobierno español, con retroactividad desde la finalización de los fondos y sin solución de continuidad, ha hecho que haya continuado la tendencia alcista de todo el año 2014, de forma que consolida un mercado en crecimiento que se espera continúe durante todo 2015, para llegar a las 950.000 unidades.
Para Aniacam, "esta cifra que, aunque baja todavía, estás más acorde con el potencial del mercado español, que, no olvidemos, debería estar por encima del millón de unidades, para situarse a régimen cerca de 1.200.000 automóviles vendidos".
El presidente de ANIACAM, Germán López Madrid ha señalado que la estabilidad de los canales se deberá, sobre todo, "a la prevista renovación de flotas que tienen las compañías de renting y al mayor crecimiento económico de las empresas, que hará que la salida de la crisis les faculte para renovar sus parques de vehículos".