
Además, en el mes de mayo sigue la tendencia de los últimos meses y finaliza con una caída del 18,4%. Y es que, desde la finalización del Plan 2000E la evolución de la industria ha sido negativa en diez de los 11 meses transcurridos desde entonces.
Durante este mes, todos los segmentos registranresultados negativos a excepción del segmento de los Pick-Up que por quinto mes consecutivo se salva de la tendencia general y gana peso en la industria.
En lo que respecta al acumulado, en mayo el mercado cae un 12,8% como consecuencia de los Derivados de Turismos cuya caída es consecuencia de la misma problemática que la del mercado de automóviles.
En cambio, el segmento de los Furgones mantiene una cifra positiva con un incremento del 1,5% respecto al 2010 y esto se debe al comportamiento positivo que tuvieron durante el primer trimestre de 2011.
Las matriculaciones registradas en los últimos doces meses (Junio 2010 – Mayo 2011) se cifran en 108.744 vehículos, lo que representa la cifra más baja de los últimos meses, un 70% del mercado del año 1997 y el 39% respecto a las cifras record del año 2007.
“Si tenemos en cuenta que en junio de 2010 se adelantaron compras por la finalización del Plan 2000E y la subida del IVA, el año 2011 podría finalizar con alrededor de 108.000 matriculaciones. Esta situación solo puede ser frenada por la recuperación de la confianza por la parte de los consumidores”, señalan desde ANIACAM.