La participación del presidente de SERNAUTO en la junta directiva de ANFAC refuerza la estrecha colaboración entre los proveedores de componentes y los fabricantes de vehículos y la visión conjunta del valor estratégico para España del sector de la automoción.
Apuesta por la industria de la automoción
En un momento de profunda transformación, ANFAC y SERNAUTO continúan demostrando su liderazgo y visión de futuro, apostando por una industria de la automoción cada vez más sostenible sin que pierda un ápice de competitividad gracias al esfuerzo continuado en innovación, lo que supone inversiones anuales milmillonarias.
Durante la junta directiva, Josep María Recasens destacó la importancia de la colaboración entre ambas asociaciones para enfrentar los retos del futuro: “La transformación hacia el vehículo electrificado es un desafío que solo superaremos con un esfuerzo conjunto. Desde ANFAC y SERNAUTO estamos comprometidos en liderar este cambio y asegurar la competitividad de nuestra industria en España. Pero para abordar esta transformación se ha de contar a su vez con el respaldo y la colaboración plenas y totales del Gobierno y las administraciones; pero también de todo el ecosistema de la nueva movilidad. No sólo se trata de vender coches, sino de ver el coche electrificado como una oportunidad de generar actividad económica y start-ups en toda la cadena de valor de la electromovilidad como puede ser la ingeniería de software o la economía circular De ahí que el trabajo conjunto de todos los sectores implicados junto con las administraciones sea clave para alcanzar los objetivos”.
ANFAC y SERNAUTO continúan demostrando su liderazgo y visión de futuro, apostando por una industria de la automoción cada vez más sostenible
Por su parte, Francisco J. Riberas agradeció al presidente de ANFAC y a su Junta Directiva la invitación a participar en esta reunión y subrayó el papel crucial de los proveedores en este proceso de transformación: “Los proveedores de automoción somos una pieza clave en la cadena de valor del vehículo electrificado, diseñando y suministrando los componentes, sistemas y tecnologías que hacen que los vehículos sean cada vez más eficientes, conectados y automatizados. Como socios estratégicos que somos, debemos fomentar relaciones de fabricante-proveedor basadas en la confianza, el partenariado y la colaboración. De esta manera podremos afrontar con más garantías los desafíos que tenemos por delante y sin dejar a nadie atrás. Por ello, creo fundamental seguir reforzando el trabajo conjunto entre ambas asociaciones en pro de la competitividad de nuestra industria. La transición hacia una automoción más sostenible requiere marcos estables y herramientas adecuadas en términos de financiación y regulación. Si fabricantes, proveedores, administraciones y otros actores del sector siguen trabajando juntos con una hoja de ruta clara, avanzaremos con paso más firme en la transición. La automoción ‘Made in Spain’ es una de las joyas de la industria y debe continuar siendo un referente mundial”.