
El acuerdo se ha hecho patente con la firma de ambos presidentes, Wayne Griffiths, por para de ANFAC, Antonio Brufau, por parte de Repsol. El encuentro y acto de firma ha precedido a una reunión de trabajo privada sobre la descarbonización del sector a la que han asistido diversos agentes de la cadena de valor de la automoción, como Foment del Treball, CIAC o los sindicatos UGT y CCOO, moderada por la firma de servicios profesionales Grant Thorton.
Interés común
Ambas entidades comparten un interés común en colaborar para la difusión y conocimiento por la sociedad de los retos y oportunidades que plantea el desarrollo de la nueva movilidad, caracterizada por su sostenibilidad, conectividad y descarbonización que exige un cambio global en la sociedad y agentes públicos y privados del sector.
La colaboración entre ambas entidades permitirá potenciar la divulgación y la concienciación para impulsar este cambio y sus implicaciones y se manifestará en la realización conjunta de eventos y jornadas sobre movilidad sostenible, tanto en el ámbito nacional como local.