Desde el año 2013 este reconocimiento que ahora cumple diez años es, a un tiempo, homenaje póstumo a Andrés Mira Domenech, periodista, fundador y director de las revistas Operadores Logísticos y Cruises News, fallecido en agosto de 2012, y también una distinción para destacar la profesionalidad, el desempeño, los logros en favor de la logística, la trayectoria y la relación con los medios de comunicación, junto a valores personales del galardonado.
Al recibir su premio, Ana González, directora Senior de Supply Chain en Procter & Gamble desde 2015 y presidenta del CEL desde 2016, ha señalado, en primer lugar, que para ella es muy importante por lo que supone como reconocimiento global a toda la profesión logística; en segundo lugar, la relevancia que conlleva por ser concedido por profesionales de los medios; y, finalmente, su valor humano al ser homenaje a un periodista y colega de los otorgantes, fallecido inesperadamente.
Reconocimiento único en el sector de la logística
Desde su instauración, el Premio Admira lo conceden un grupo de profesionales de los medios de comunicación especializados en transporte y logística, actuando a título personal. Virginia López Valiente, directora general de Cruises News Media Group y viuda de Andrés Mira, forma parte de esta iniciativa desde su primera edición.
Por su parte, el grupo de profesionales de los medios lo forman Tomás Abascal, Mercedes Álvarez, Víctor Bádenas, Juan Caraballo, Edi Cobas, Nieves González, Ricardo J. Hernández, Carmina Lafuente, Paco Márquez, Isabel Rodrigo y Marta Rodríguez.
Se trata de un reconocimiento único en los sectores nacionales de logística y transporte, ya que es promovido e impulsado, exclusivamente, por profesionales de medios de comunicación especializados de esos ámbitos.
En las nueve ediciones anteriores lo han recibido: Jaime Mira, Dulsé Díaz, Enrique Lacalle, Luis Zubialde, Marina Uceda, Verónica Pascual, Ramón Vázquez, Jaime Colsa y Ester Carrascoso.