


Los pilares principales sobre los que descansará la futura política de transporte de la UE serán la descarbonización del sector y la prestación de servicios de movilidad de alta calidad, producidos con los menores recursos.

De caro, caótico y hasta de chapuza ha sido calificado el recientemente estrenado peaje en Portugal, en vigor desde el pasado 15 de octubre: hasta 77 euros por un tramo de 76 kilómetros de autovía (de Vigo a Oporto) para un automovilista.

Estudio sobre zonas de aparcamiento en Europa para vehículos pesados.
Una zona de aparcamiento británica encabeza la clasificación de las mejores aréas de descanso para vehículos industriales de Europa. Entre las 50 estudiadas, ocho son españolas, y tres están en los primeros cinco puestos, lo que sitúa a nuestro país entre los más seguros de la Unión Europea.

La sustracción de vehículos y de la mercancía transportada se han convertido en hechos demasiado habituales y en un auténtico quebradero de cabeza para los transportistas. Y no es un problema que afecte únicamente a nuestro país. Incluso en otros estados europeos la situación es peor.

Hablamos del Certificado de Actividades, conocido por "Leave Letter", cuya utilización está planteando no pocas dudas a los interesados.