
Pese a la firmeza de la sentencia que declara nulo la norma que ampara el cobro de los peajes, la Diputación de Guipúzcoa mantiene su cobro a los transportistas, pese a las responsabilidades que dicha actuación puede conllevar.
La Diputación de Guipúzcoa continúa manteniendo los peajes a camiones puestos en marcha en 2018, tanto en la N-1 como en la A-15, pese a la sentencia ya firme del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco que declara nula la norma que lo regula, tras el Auto del Tribunal Supremo de inadmisión del recurso de casación notificado a las partes la pasada semana.
Incidente de nulidad conta el Auto
Así, en su estrategia de defensa, la Diputación de Guipúzcoa ha intentado una nueva artimaña judicial interponiendo un nuevo incidente de nulidad contra el Auto del Supremo, pese a que no será admitido a trámite.
Pese a la firmeza de la sentencia, la Diputación de Guipúzcoa continúa cobrando a día de hoy el peaje a los transportistas en ambas vías, pese a las responsabilidades que dicha actuación puede conllevar por incumplir dicha decisión judicial.