
Fomento ha movilizado recientemente todos los medios necesarios para prevenir posibles problemas en los transportes. Hasta el momento no se han producido incidencias significativas debido al hielo o la nieve en carreteras estatales, ferrocarriles o aeropuertos.
En las carreteras el dispositivo se encuentra permanente activado desde el pasado viernes 21 de enero. El Ministerio de Fomento desplegó a un equipo de unas 300 personas (conductores de quitanieves, operarios, técnicos, etc) en las carreteras de titularidad estatal para prevenir en lo posible los problemas de circulación que pudieran surgir.
Así, unas 200 máquinas quitanieves y extendedoras de fundentes han estado trabajando en las carreteras estatales. Se han utilizado 1.682 toneladas de cloruro sódico, 7.121 kg de cloruro cálcico y 1.376.285 litros de salmuera. Más de 135 kilómetros de carreteras estatales han recibido tratamientos curativos de retirada de nieve.
La puesta en marcha de estos medios tiene el objetivo de garantizar, en la medida de lo posible, el tráfico y la seguridad de las carreteras. La Red de Carreteras del Estado dispone de 1.347 máquinas quitanieves y más de 216.000 toneladas de fundentes (sal y salmuera) para la campaña invernal.
Al igual, Renfe con su disponibilidad de locomotoras de reserva en puntos estratégicos y Aena, que mantiene activado su Plan Invierno, mantienen desplegados todos sus recursos para facilitar los transportes.
Del mismo modo, la labor de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima está en alerta permanente las 24 horas del día, durante los 365 del año, para actuar en cualquier emergencia en la mar.
<p>
</p>