Los clientes pueden activar y desactivar los nuevos contextos de peaje desde UTA Service Center e instalarlos a través de una actualización over-the-air. También es posible solicitar los nuevos dispositivos con los contextos de peaje ya instalados.
UTA One next: 20 contextos de peaje en un solo OBU
Con la ampliación del servicio, UTA One next tramita los peajes de los siguientes países: Croacia, Eslovenia, Eslovaquia, Bélgica (incluido el túnel Liefkenshoek), Alemania, Francia, Italia (incluido el ferri Caronte), Polonia (A4, Katowice – Cracovia y la red e-TOLL), Hungría, Bulgaria, Portugal, España, Noruega (incluidos ferris, puentes, túneles y autopistas), Suecia (puentes y ferris), Dinamarca (puentes y ferris) y Suiza (incluido Liechtenstein).
UTA One next es válido para vehículos que superen las 3,5 toneladas, especialmente para empresas que viajan por toda Europa que se vean afectadas por el nuevo peaje alemán para estas configuraciones, que entró en vigor el 1 de julio
Peajes en República Checa y Dinamarca
UTA Edenred ya tiene previstas nuevas actualizaciones para UTA One next. Por un lado, se está desarrollando la compatibilidad con el sistema de peaje checo. Además, el dispositivo podrá tramitar los peajes de Dinamarca a partir del 1 de enero de 2025, cuando el país sustituya la euroviñeta por un nuevo sistema de peaje independiente.
El predecesor de UTA One next, UTA One®, también recibirá actualizaciones. Desde este mes de octubre es compatible con los peajes de Croacia y, a partir de 2025, con los de Dinamarca.
UTA One® Move es el dispositivo de peaje interoperable de UTA Edenred para turismos y furgonetas de hasta 3,5 toneladas. Ofrece cobertura en Francia, Portugal, España e Italia, incluido el peaje del centro de la ciudad de Milán (AREA C), costes de aparcamiento y los servicios de ferri de Caronte. El contexto de peaje croata se añadió a UTA One Move en septiembre.