Gracias a un etiquetado especial de RFID, y a unas antenas específicas se puede automatizar las entradas y salidas de mercancía, consiguiendo una mayor trazabilidad y control de todos los activos. Esto consigue optimizar el tiempo, y da la oportunidad de una mayor movilidad de mercancía en menor tiempo y un mejor servicio a los clientes.
La tecnología de identificación por radiofrecuencia hace que los procesos operativos y logísticos se vean reducidos en tiempo y coste.
Ismael Humbrías, el CEO de la startup PayMark Fast, utilizó su ponencia durante este evento para hablar sobre esta tecnología RFID y cómo ésta puede resolver los principales retos logísticos, “el RFID es una tecnología madura y consigue mejorar puntos de exigencia, como el tiempo de entrega, tan importantes para la empresa como para el cliente”.
Durante la jornada, tanto las grandes empresas como las pequeñas compañías que están empezando el sector, encontraban puntos de encuentro a la hora de mejorar y crear un entorno más favorable para la industria logística teniendo en cuenta dos factores determinantes: la tecnología y el cuidado del medioambiente.