Se trata de un dispositivo que permite integrar los pagos y gestiones administrativas realizadas por los transportistas profesionales durante sus trayectos internacionales.
El nuevo dispositivo de telepeaje es la última novedad dentro de StarRessa, la más amplia propuesta de servicios integrados del sector del transporte por carretera.
Entre los servicios que integra el dispositivo, destaca la posibilidad de obtener una única factura mensual con los consumos de cada país y la posibilidad de financiar el IVA internacional (Net Invoicing), evitando la espera de su abono por parte de las Administraciones. Además, StarRessa Sat también puede utilizarse como medio de pago en parkings y áreas de descanso vigiladas en Europa.
Según el informe Cepsa Energy Outlook 2030, la actividad del transporte de mercancías por carretera aumentará un 30% durante los próximos 10 años
Como nos cuenta Javier López-Aranguren, director comercial de StarRessa: “este lanzamiento es una muestra más de la gran apuesta de Cepsa por el sector profesional y de nuestra vocación internacional. En este sentido, somos miembro fundador y único representante nacional de la Asociación Europea de Emisores de Telepeaje (AETIS)”.
StarRessa Sat es la última tecnología en incorporarse a la plataforma de medios de pago StarRessa, que aporta diferentes facilidades de un entorno digital (contratación, facturación electrónica, área reservada en la web, dispositivo móvil) y es altamente segura, ya que incluye diversos mecanismos de seguridad y control de operaciones y alertas inmediatas ante situaciones irregulares.
Cepsa Energy Outlook 2030
Cepsa es consciente de la importancia del sector del transporte profesional como eje vertebrador de la economía. Según el informe Cepsa Energy Outlook 2030, en la próxima década, el transporte representará un 60% del consumo mundial de petróleo y, en concreto, en camiones y autobuses aumentará más de un 6%.
En este estudio CEPSA analiza las tendencias y los modelos socioeconómicos del mundo para explicar cómo será el mapa energético en el futuro, refleja que, en el futuro, el transporte liderará la demanda energética mundial y, concretamente, la actividad del transporte de mercancías por carretera crecerá un 30% (tn/km).