Sábado, 22 Marzo 2025

    Los dispositivos de UTA Edenred, compatibles con el nuevo peaje danés

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    UTA Edenred ha anunciado que sus dispositivos de peaje UTA One y UTA One next son compatibles con el sistema de peaje recién implantado en Dinamarca.

    El 1 de enero de 2025 se implantó en dicho país un nuevo sistema de peaje basado en el kilometraje y que sustituye a la euroviñeta. En otros estados miembro de la euroviñeta (Países Bajos, Luxemburgo y Suecia) se mantiene esta solución de peaje.

    La operadora de peajes danesa no ofrece un dispositivo de peaje nacional; en su lugar, permite reservar los trayectos con antelación mediante tarjeta de crédito.

    El nuevo peaje danés se puede tramitar de forma más cómoda gracias a los dispositivos de peaje UTA One y UTA One next, de UTA Edenred.

    Los clientes de UTA solo tienen que activar el contexto de peaje en UTA Service Center

    Movillidad sin interrupciones

    Olaf Schneider, director de Tolls & Business Services en UTA Edenred, afirma que “como proveedor referente en soluciones de peaje, apoyamos a nuestros clientes con los cambios en el sistema de peaje europeo para garantizar una movilidad sin interrupciones. Así, los clientes de UTA pueden seguir confiando en los dispositivos de peaje UTA One y UTA One next para trayectos en Dinamarca o que atraviesen este país desde el primer día del año”.

    Por su parte, Alfonso Díaz, director CRT Sur de Europa de UTA Edenred, celebra la incorporación de Dinamarca en el dispositivo propio de la compañía: “la ampliación de contextos en los dispositivos UTA One y UTA One next es siempre una gran noticia, y una muestra de nuestra voluntad de facilitar la movilidad a nuestros clientes y ofrecerles el mejor servicio del mercado. Seguiremos aportando innovación para hacer más eficiente y competitivo el negocio de transporte de nuestros clientes”.

    El nuevo peaje danés, que incluye una tarifa por CO2, se aplica a vehículos con peso de 12 o más toneladas, excepto los autobuses

    La red danesa abarca 10.900 kilómetros de vías. La tarifa varía según el peso del vehículo, la clase de emisiones de CO2 y el número de zonas de bajas emisiones que atravesemos.

    Las zonas de bajas emisiones en Dinamarca incluyen Copenhague, Frederiksberg, Odense, Aarhus y Aalborg. Alineados con el estándar del servicio europeo de telepeaje (EETS), UTA One y su sucesor, el dispositivo UTA One next con 4G, son compatibles con la tramitación del peaje en diversos países europeos para atravesar fronteras sin complicaciones. Actualmente, UTA One next se puede utilizar en 17 países y UTA One en 16.

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    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

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