Por eso, la compañía está acelerando el despliegue de combustibles renovables en su red de estaciones de servicio, la mayor de España, con la incorporación de un creciente número de surtidores de combustible 100% renovable. Actualmente, cuenta con más de 120 estaciones de servicio con combustibles 100% renovables en España y Portugal y tiene el objetivo de llegar a las 600 a finales de año y a 1.900 en 2027.
Para todo tipo de vehículos de combustión
Los combustibles renovables son una solución inmediata porque pueden utilizarse en vehículos de combustión actuales, utilizando la misma infraestructura de suministro. De hecho, todo el combustible que repostamos hoy día en estaciones de servicio contiene ya más de un 10% de combustible renovable.
Esto permitió el año pasado ahorrar, de forma inmediata, unos seis millones de toneladas de CO2 en España, lo que equivale al ahorro durante todo el ciclo de vida de alrededor de 3 millones de coches eléctricos. Hoy circulan unos 400.000 vehículos eléctricos en las carreteras españolas y el objetivo del Gobierno español es llegar a los 5 millones en 2030.
Para impulsar el uso de combustibles renovables, Repsol está tejiendo una red de alianzas con actores estratégicos de la movilidad para acelerar la descarbonización del sector
Repsol, que está a la cabeza del desarrollo de soluciones sostenibles para la movilidad en España, ha establecido acuerdos con compañías como Grupo Sesé, XPO y Serveto para el transporte de mercancías para clientes finales como Coca-Cola y Freixenet, con Alsa y Avanza en el transporte de pasajeros, con Iberia, Ryanair, Vueling y Air Europa en aviación y con Navantia y Royal Caribbean en el transporte marítimo.
Los combustibles renovables son químicamente similares y ofrecen las mismas prestaciones y el mismo cuidado del motor que los combustibles tradicionales de Repsol. La gran diferencia es que no tienen un origen fósil, sino que se elaboran a partir de residuos orgánicos, como aceites vegetales usados, biomasa, residuos de la industria agroalimentaria, o residuos forestales.
De ahí, uno de los principales puntos fuertes de estos combustibles circulares es que no añaden nuevo CO2 a la atmósfera. El CO2 que se libera en su uso es igual al CO2 que ha sido retirado previamente por los residuos utilizados para su fabricación, por lo que son una de las soluciones más eficaces para reducir las emisiones procedentes del transporte en los próximos años.
En estos días, Repsol está llevando a cabo la puesta en operación de una planta de biocombustibles avanzados en Cartagena (Murcia), la primera de la Península Ibérica, con capacidad para producir 250.000 toneladas al año. La compañía está también transformando otra unidad en su complejo industrial de Puertollano (Ciudad Real) con capacidad para producir anualmente 200.000 toneladas de combustibles renovables.
Repsol estará presente en el Congreso Nacional de la Mujer en el Transporte
En otro orden de cosas, Repsol estará presente el 2º Congreso Nacional de la Mujer en el Transporte, organizado por el grupo de comunicación Difundalia, y que se celebrará el próximo 20 de marzo en el Teatro Goya de Madrid (calle Sepúlveda, 3-5).
Para inscribirse en el evento, en el que Repsol amadrinará una de las mesas, debe hacerse a través del siguiente enlace: https://difundalia.es/congreso-mujer/
Aunque la inscripción es gratuita, está sujeta a la confirmación de la organización. Además, se podrá seguir también por streaming.
#CongresoMujerEnElTransporte