El plan de movilidad sostenible de la energética contempla la instalación de estaciones de recarga para vehículos eléctricos en las principales autovías y corredores del país, así como en los espacios de acceso público en ciudades y pequeñas poblaciones de España con el objetivo de la puesta en marcha de, al menos, una estación de recarga rápida cada menos de 50 kilómetros, lo que permitirá viajar por todo el país con seguridad y autonomía.
En la actualidad, la red de Iberdrola cuenta con el mayor número de puntos de recarga rápidos y ultrarrápidos (puntos de más 50 kW y hasta 400kW) de España superando los 1.500, repartidos por toda la geografía. Las estaciones rápidas permiten cargar la mayor parte de la batería entre 20 y 30 minutos mientras que, en las ultrarrápidas, el tiempo disminuye hasta un intervalo entre los cinco y los 10 minutos.
Toda la energía suministrada en la red pública de Iberdrola es 100% de origen renovable, facilitando la movilidad sostenible de sus más de 150.000 usuarios
El desarrollo de la red de movilidad se extiende también al ámbito privado, con más de 26.000 puntos instalados, incluyendo empresas, entre las que destacan acuerdos con Mercadona, Telefónica, Vodafone o Northgate, y en domicilios particulares, donde Iberdrola también cuenta con acuerdos con la gran mayoría de marcas de automóvil para facilitar su instalación en la residencia de cada cliente.
Acuerdos con empresas para la instalación de puntos de recarga
En esta misma línea, y con el fin de facilitar la adopción del vehículo eléctrico, la estrategia de la compañía, con más de 50 acuerdos de despliegue de infraestructura de recarga, contempla la colaboración con los principales agentes implicados en la movilidad, desde Administraciones a instituciones, empresas, estaciones de servicio, concesionarios y fabricantes de vehículos eléctricos.
El Plan de Movilidad Sostenible de Iberdrola fue pionero en el sector al ponerse en marcha en 2016. Siete años después, su estrategia 2023-2025 contempla la inversión de 150 millones para la electrificación del transporte y la instalación de 110.000 puntos de recarga.