
Situada en la intersección entre la Autovía del Mediterráneo (A7) y la Autovía de Murcia (A30), se trata de la primera estación de recarga ultrarrápida en la ciudad y una de las más potentes del Corredor Mediterráneo, cuyos puntos de carga permiten obtener una autonomía de hasta 400 kilómetros en solo unos minutos.
José Ballesta, alcalde de Murcia, ha señalado que esta instalación de esta estación de recarga “constituye una oportunidad en un momento en el que el vehículo eléctrico es cada vez más importante. Asimismo, ayuda a situar a Murcia a la vanguardia tecnológica”.
Juan María Vázquez, consejero de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor de la Región de Murcia, ha destacado que las ayudas destinadas a vehículos eléctricos e instalaciones de recarga “van en consonancia con el fomento de la energía sostenible y es una acción más de las que llevamos a cabo en la Consejería para contribuir a la descarbonización en la Región de Murcia”, y ha añadido que, sin duda, “esta es la mejor manera de celebrar esta semana el Día Mundial de la Energía (14 de febrero), con la inauguración de una nueva estación de recarga, la que cuenta con mayor potencia en nuestra comunidad autónoma”.
Por su parte, Pablo Pirles, director general de Iberdrola | bp pulse, ha afirmado que con esta nueva apertura “continuamos incrementando la oferta de hubs de recarga, asegurando la disponibilidad de la infraestructura en ubicaciones de alto valor añadido para el usuario, como es el centro comercial Thader, que cuenta con una amplia oferta comercial y gastronómica y, además, está ubicado en el nodo de carreteras más importante de la Región”.
Hasta 18 puntos de recarga
Con esta nueva infraestructura el centro comercial Thader completa su oferta de infraestructura de recarga, que se suma a los ya 11 puntos de recarga de 7,4 kW ya existentes. Iberdrola | bp pulse amplia así su presencia en la Región de Murcia, donde ya cuenta con un total de 18 puntos de recarga de más de 150 kW operativos, y donde su despliegue de infraestructura de potencia rápida y ultrarrápida sigue creciendo con proyectos en diferentes municipios de la Comunidad en vías de alta capacidad, estaciones de servicio y entornos urbanos.
A su vez, esta inauguración se enmarca en el plan estratégico de la nueva compañía, fruto de la alianza entre Iberdrola y bp pulse, que inició su actividad el pasado 1 de diciembre. Su objetivo es favorecer el acceso de toda la ciudadanía a una infraestructura de recarga rápida y ultrarrápida y ayudar así a eliminar una de las principales barreras para el despegue definitivo del vehículo eléctrico.
Para ello, la empresa tiene previsto invertir 1.000 millones de euros y desplegar 5.000 puntos de recarga pública rápida y ultrarrápida para el año 2025 y 11.700 para 2030. Todos ellos con energía 100% renovable, a través de certificados de garantía de origen.