El nuevo lavadero está diseñado para realizar tareas de limpieza, vaporizado y sanitizado de cisternas a granel de productos líquidos alimentarios y químicos ADR, así como cisternas de productos sólidos a granel.
La inauguración, que contó con una asistencia de 150 personas, fue un punto de reunión de clientes, proveedores, trabajadores del grupo y amigos, fue inaugurado por el director gerente del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), Ramón Tejedor, que, en su discurso, destacó el empuje e importancia de esta inversión para Aragón.
Con su proyecto en Malpica, la compañía Global-Talke continúa diversificando su línea de negocio principal. En la actualidad, esta sociedad conjunta creada entre Global Spedition (una de las principales empresas en Aragón por volumen de negocio de transporte de mercancía a granel en cisterna) y Alfred Talke (empresa logística alemana con más de 4.000 empleados en Europa, Oriente Medio y Estados Unidos) cuenta con dos lavaderos de este tipo: uno en Alemania y otro en Dubai (Emiratos Árabes Unidos).
La nueva estación tiene previsto realizar unos 15.000 lavados de cisternas al año, y cuenta con la última tecnología y automatización en los procesos de lavado, así como en depuración de aguas, y permitirá garantizar la limpieza industrial bajo estrictos protocolos de calidad y medio ambiente, así como los procesos de sanitización y vaporizado para productos de calidad alimentaria.
Aparte de la certificación del proceso y las instalaciones bajo las normas más estrictas, está previsto el cumplimiento de la normativa Kosher y Halal (prácticas reconocidas por judíos y musulmanes) demandado por clientes en sus procesos de exportación a mercados exteriores.
En breve se adecuarán las instalaciones para dar servicio de calentamiento/mantenimiento de temperatura de cisternas y contenedores, para garantizar la trazabilidad de los distintos productos.
<p>
</p>