El estudio de la empresa especializada en soluciones de gestión de flotas también señala que al contrario que los conductores españoles, los profesionales de Francia, Alemania o Inglaterra prefieren incentivos económicos.
Un 26% de los profesionales encuestados por Mix telematics recibe directrices de conducción eficiente y segura por parte de sus empleadores, sin embargo otro 25% desconoce lo que hacen sus empresas para fomentar la conducción eficiente.
Tanto en el apartado de camiones como el de autobuses, los conductores afirman contar con tecnología de intervención activa y control de su actividad al volante, como limitadores de velocidad o monitorización. Esta situación es mucho más frecuente en los autobuses que en los camiones. En el segmento de furgonetas, la mayoría de los encuestados reconoce no contar con este tipo de sistemas, pero sí con unas directrices para un correcto comportamiento al volante.
En cuanto a la monitorización del comportamiento al volante, el estudio indica que Reino Unido es el país en donde más se monitoriza a los conductores. Un 20% de ellos afirma que su estilo de conducción es monitorizado por sus superiores, seguido de franceses, con un 19%, españoles, con un 17% y alemanes con un 12%. Con respecto a la forma de llevar a cabo la monitorización, el 61% afirma que mediante la "observación" y el 55% señala que utilizan tecnología a bordo del vehículo. Los aspectos de la conducción que más se monitorizan son: la velocidad, con un 84%, la aceleración con un 33%, las frenadas bruscas con un 28%, los tiempos de descanso con un 25% y revoluciones por minuto con un 23%.
Alemania es el país en donde es más común recibir incentivos económicos por conducir de manera eficiente y segura. El 18% de los conductores alemanes afirma recibir compensaciones económicas, seguido de cerca por españoles, con un 15%, franceses con un 13% y británicos con un 10%. En cuanto a las penalizaciones, un 19% de los conductores franceses afirma recibir penalizaciones por su mal desempeño al volante, en comparación con españoles (14%), alemanes (10%) y británicos (9%).
Los incentivos preferidos por los conductores profesionales europeos son los económicos con un 62%, a través de dinero en efectivo o bonos. Le siguen el reconocimiento, con un 49%, aumento de salario con un 31%, promociones, con 18% o ganar la competencia con un 10%.
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