Sin embargo, el transporte también presenta importantes desafíos: los precios de los peajes continúan aumentando, el transporte a Reino Unido está en crisis debido al Brexit, los precios de los combustibles no paran de crecer y, además, las normativas son cada vez más estrictas (tacógrafo, horas de conducción y descanso o emisiones).
Pese a todo, puede que el mayor reto para el transporte hoy en día sea la escasez de conductores profesionales. En la actualidad, hay 150.000 puestos de conductor vacantes en toda Europa. Y no parece que la situación vaya a mejorar durante los próximos años.
Muchos de los factores que impulsan esta tendencia están fuera del control de las empresas de transporte. Pero hay otros en los que sí que pueden actuar para que sus conductores estén satisfechos y aumentar así su retención y productividad.
Cómo mejorar la contratación de conductores
Webfleet Solutions, líder en Europa en soluciones de gestión de flotas, ha publicado un eBook gratuito en el que ofrece información sobre cómo fomentar la retención de los conductores y mejorar su contratación, formación y productividad.