Jueves, 21 Noviembre 2019

    Cojali presenta Jaltest Tools, nuevas herramientas para el taller digital

    Jaltest Tools de Cojali Jaltest Tools de Cojali Transporte Profesional

    Grupo Cojali, empresa que desarrolla software de diagnosis y tecnologías para la gestión de vehículos industriales, presenta Jaltest Tools, una nueva gama de herramientas pensadas para dotar al taller de un equipamiento profesional, fiable y acorde a la tecnología digital actual del vehículo industrial.

    Jaltest Tools, en combinación con la herramienta de diagnosis multimarca Jaltest, proporcionará nuevas oportunidades de negocio y un servicio sencillo y de garantía para el cliente final. Cojali asegura que "esta unión facilitará las tareas más avanzadas de diagnosis y mantenimiento del vehículo, de forma sencilla e intuitiva, no solo en el software sino para tareas manuales y de comprobación".

    Entre las nuevas herramientas de Jaltest Tools se incluyen:

    ·         Equipamiento de calibración ADAS: Equipo y accesorios necesarios para la calibración de sistemas ADAS de vehículos industriales, que gestionan el radar para el control crucero adaptativo, detección de objetos y frenada de emergencia, así como la cámara para detección de salida de carril.

    ·         Bancos de simulación electrónica: uno de los objetivos de Cojali consiste en aportar al taller soluciones y herramientas para su día a día. Es por ello por lo que ha desarrollado varios bancos de comprobación con funcionalidades muy específicas:

    o   Jaltest ESB (Electronic Simulator Bench): El objetivo de esta herramienta consiste en aportar acceso a la información de cómo reparar la ECU (unidad de control electrónico) y poder probarla.

    Con Jaltest ESB, el taller podrá verificar el correcto funcionamiento de unidades de control electrónico de vehículos industriales, simulación de todas las señales de entrada y lectura de señales de salida y realizar un diagnóstico de la ECU de forma simultánea. Además, cuenta con documentación específica para la reparación de diferentes averías en unidades de control electrónico y guías de comprobación para verificar que la ECU funciona de manera correcta.

    o   Jaltest PTE (Portable Trailer e-Supply): Jaltest PTE es un equipo portátil cuyo principal objetivo es la comprobación de las señales eléctricas de iluminación, señalización y comunicación que se transfieren desde la cabeza tractora al vehículo remolcado, como son las luces, intermitencias y comunicación CAN. Dispone de dos modos de funcionamiento para contemplar diferentes tipos de vehículo en función de donde se requiera realizar la verificación, cabeza tractora o vehículo remolcado, este último sin necesidad de cualquier otra fuente de alimentación eléctrica externa.

    A través de la iluminación de dispositivos LED, Jaltest PTE muestra el estado de cada señal ofreciendo un chequeo rápido y seguro.

    Se trata de un producto pensado para ofrecer un servicio de garantía, reduciendo el tiempo que se invierte en comprobaciones y en detección de averías

    o   Jaltest ETM (Electronic Test Module)

    Módulo adicional del software Jaltest utilizado para aislar y verificar los módulos electrónicos y los sensores instalados en vehículos industriales

    • Moduladores EBS
    • Módulos de control del remolque
    • Sensores de velocidad de ruedas inductivos ABS/EBS
    • Sensores de desgaste de pastillas de freno

     

    o   SST (Speed Sensor Test): se trata de un dispositivo con el que es posible comprobar el estado de sensores de velocidad tanto pasivos como activos. Además, dispone de opción de simulación de señales de estos tipos de sensores para verificar el comportamiento de la unidad de control. En caso de avería o mal funcionamiento, con SST (Speed Sensor Tester) se puede detectar en poco tiempo si el componente dañado es el sensor de velocidad o, por el contrario, es la unidad de control, que no procesa de manera correcta la señal y saber si es un problema de alimentación eléctrica, cortocircuito o circuito abierto. De esta manera, se evitan otro tipo de pruebas más laboriosas y complejas.

     ·         Equipamiento electrónico: instrumentos de uso frecuente en talleres, seleccionados para obtener un diagnóstico completo: multímetros, osciloscopios, analizadores de gases, regulador de luces, cámaras de inspección técnica, tacógrafos, medidores de temperatura, etc. Dentro de este equipamiento, Jaltest Tools también cuenta con dispositivos de iluminación LED, arrancadores de emergencia, comprobadores y cargadores de baterías, estaciones de mantenimiento de aire acondicionado, etc.

    ·         Herramienta especial de reparación: utillaje específico por marcas y modelos necesario para operaciones de mantenimiento y reparación en componentes esenciales del vehículo industrial, como la caja de cambios o el motor.

     “Las nuevas herramientas de Jaltest Tools permiten avanzar en el concepto de Taller 4.0”, comenta Venancio Alberca, director general de Cojali. “Cojali ofrece soluciones y servicios que conectan a talleres, flotas y recambistas con el fin de realizar el mantenimiento predictivo y una reparación profesional, rápida y eficiente a través de la diagnosis Jaltest, Telemática con Diagnosis nube, y con las herramientas de última generación de Jaltest Tools para vehículo industrial”.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95