El Transformer ha sido diseñado partiendo de un semirremolque de lona clásico, equipado con un tren de accionamiento eléctrico y recuperación. Cuenta con batería y motor eléctricos integrados. La batería dispone de una capacidad de 22 kWh, la potencia del sistema eléctrico alcanza los 80 kW y un par máximo de 200 Nm.
La transmisión de fuerza al eje propulsor se realiza por medio de un reductor y un eje cardán, permitiendo así la electromovilidad "Hybrid on Demand".
En cuanto a las soluciones aerodinámicas, además de un frontal de perfil aerodinámico optimizado y del carenado de los laterales y la parte trasera, se ha desarrollado un techo totalmente regulable en altura.
En el futuro, las superestructuras y componentes que se añadan al Transformer podrán integrarse de forma modular en el vehículo de serie.
Esto hace que puedan emplearse los procesos de fabricación estandarizados, y que el vehículo cumpla todos los requisitos para obtener el permiso de circulación.
El proyecto ha sido financiado por la Comisión Europea y fue galardonado en diciembre de 2017 con el premio europeo a la sostenibilidad en el transporte.