Se trata de equipos perfectamente adaptados a las necesidades del cliente disponibles en diversas especificaciones que destacan por sus bajos costes de adquisición y reparación y con una gran resistencia al desgaste.
Los semirremolques basculantes S.KI están disponibles en caja de acero resistente a todo tipo de cargas y en cajas de aluminio para tareas especiales.
En el primer caso, se basan en cajas ligeras de acero y fondo semirredondo que han sido desarrollados para transportar materiales abrasivos como arena, grava áridos y asfalto. Sus bajos costes de adquisición y reparación sumados a una mayor resistencia al desgaste, lo convierten en una alternativa económica a los diseños de aluminio.
Entre sus principales características sobresale su centro de gravedad bajo, sus amplias posibilidades porteadoras con volúmenes efectivos entre 21 y 36 m3, sus chasis de acero Light, Standard o Heavy Duty dependiendo del uso que se le quiera dar, o su antiempotramiento plegable para trabajar con pavimentadoras.
En cuanto a las cajas de aluminio, resulta la opción perfecta para trabajos cuyos materiales utilizados son agresivos. Fabricados con perfiles de sistema Schmitz Cargobull, la caja de aluminio representa una alternativa ligera que pone de relieve sus ventajas.
Un semirremolque que destaca por su chasis Light con peso optimizado, tren de rodaje modelo ROTOS con frenos de disco y estabilidad de conducción con EBS y RSP, perfil interior redondeado para evitar que la carga se quede adherida durante la basculación, apoyo de chasis con peso optimizado (apoyos auxiliares o de caída) y barra antiemprotamiento ligera y abatible para el uso de pavimentadores
El funcionamiento de ambos semirremolques se puede gestionar a través de la aplicación S.KI Control, que permite controlar funciones fundamentales a través del teléfono o la tableta.
Entre estas funciones se encuentran también las tareas propias de la pavimentadora. El techo automático se controla también de forma remota, así como la barra antiemprotamiento plegable con accionamiento neumático. En rampas o pendientes, la descarga segura está garantizada por medio de la fuerza ajustable del freno de obra.
Gracias a la cámara situada en la parte trasera del semirremolque, se puede supervisar la carga a través de la pantalla del móvil o la tableta.