En la planta de Figueruelas se fabrican los semirremolques tipo lona y furgón para atender las necesidades de los mercados de España, Portugal y sur de Francia.
“La crisis ha marcado el ejercicio pasado en el que se fabricaron menos de 500 unidades. Después de la drástica caída de la demanda que experimentó el mercado en los años 2008 y 2009, el desarrollo en 2010 indica una continua recuperación en el sector de los vehículos industriales que se manifiesta para todo el grupo Schmitz en un crecimiento de cuota de mercado”, asegura la compañía.
Schmitz Cargobull ha liderado en España por vez primera el mercado de semirremolques frigoríficos con 309 unidades matriculadas en el año 2010, lo que representa una cuota para este segmento del 24%, y ha sabido adaptar su capacidad de producción a la demanda.
Las propiedades aislantes del Ferroplast contra la difusión del vapor contribuyen de forma eficiente al ahorro energético y de costes para los usuarios de los frigos de Cargobull.
“La inversión constante en la mejora de nuestros productos y en el desarrollo de nuevas variantes y opciones, nos permite continuar ampliando nuestra cuota de mercado y asegurar el servicio a nuestros clientes, incluso en un entorno económico tan complicado como el actual”, constata Miguel Iglesias, director comercial de España.
La innovación y el servicio sostenible de Schmitz Cargobull son el resultado del diálogo continuo con el sector del transporte, “un distintivo único del elefante azul”, señala el grupo.