Advertisement
Sábado, 25 Enero 2025

    Kögel presenta el eje de remolque Kögel NOVUM

    Nuevo eje remolque Kögel Nuevo eje remolque Kögel Transporte Profesional

    El nuevo eje de remolque NOVUM de Kögel (KTA NOVUM) supone una auténtica revolución parta el tren de rodaje del carrocero alemán y ofrece una nueva edición optimizada de la historia de éxito que envuelve a la marca.

    Los ingenieros se centraron en desarrollar un conjunto de ejes económicamente eficiente y fiable que estuviera perfectamente adaptado a las necesidades de los clientes y a los remolques de la generación NOVUM.

    Para su diseño, se buscaba calidad sin concesiones, gran rentabilidad y máxima facilidad de mantenimiento. Además, el peso optimizado de los componentes permite ahorrar combustible y por tanto, minimizar la huella de carbono ocasionada por el transporte. Por lo tanto, va en la misma dirección que el lema de Kögel: ‘Economy meets ecology - because we care!’.

    El KTA NOVUM es el resultado de una ingeniería extraordinaria. Combina componentes premium de máxima calidad para crear un innovador concepto global que conforma la columna vertebral de la generación NOVUM y permite alcanzar una vida útil especialmente prolongada.

    La perfecta simbiosis entre el KTA NOVUM y un remolque de la generación NOVUM tiene lugar mediante el desarrollo de un nuevo diseño del soporte del eje. El soporte del eje está diseñado de tal modo que dirige al larguero de forma óptima las fuerzas que se han de absorber.

    El casquillo de acero y goma cuenta con un nuevo diseño y una forma asimétrica, y también favorece la transmisión de fuerza desde la barra de dirección al soporte del eje sin dañar el material. Esta interacción hace que el remolque sea increíblemente resistente y seguro al mismo tiempo.

    Máxima prioridad

    Para Kögel, el cliente siempre es lo primero. Cada vez que se desarrolla un producto, se tienen en cuenta los deseos y sugerencias que han surgido en la práctica. Destaca especialmente la necesidad de que los intervalos de mantenimiento sean largos y los tiempos de avería cortos.

    Por ello, los ingenieros de Kögel se decidieron por un freno con un solo vástago de empuje y peso optimizado en combinación con soportes de mordazas de freno con revestimiento KTL y unas pastillas y discos de freno especialmente robustos.

    A propósito, el acreditado revestimiento KTL protege de la corrosión y el impacto de piedras y se encuentra prácticamente en todas las piezas de este tren de rodaje ligero y altamente estable, contribuyendo a optimizar su vida útil.

    Más ligeros

    Kögel ha puesto el KTA a dieta: frenos más ligeros, una sujeción directa del tubo del eje mediante las barras de dirección y dos pernos de guía en lugar de cuatro permiten una reducción específica de componentes, disminuyendo notablemente el peso total del tren de rodaje del eje de remolque Kögel.

    Esto implica un bajo consumo de combustible, lo cual supone menos emisiones de CO2. Una alegría tanto para el bolsillo del cliente como para el medio ambiente.

    Rápida disponibilidad de piezas

    Todas las piezas de repuesto del KTA NOVUM están disponibles a través de Kögel Parts. Además, para una mayor comodidad al realizar el pedido por internet, hay un gran número de socios de servicio y de talleres de servicio por toda Europa, con las piezas de repuesto más usadas y relevantes para la conducción. De esta forma se evitan los tiempos de parada innecesariamente largos y, en caso de urgencia, el remolque volverá a estar listo para el funcionamiento en un abrir y cerrar de ojos.

     

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95